Alejandra Rodríguez, la Miss Universo Argentina de 60 años que se ha viralizado

La representante de belleza más viral es Alejandra Rodríguez, la nueva Miss Universo Argentina, de 60 años. 

Actualización
La mujer de 60 años se ha robado la atención de todos en redes sociales. Foto: Twitter
La mujer de 60 años se ha robado la atención de todos en redes sociales. Foto: Twitter

La representante de belleza más viral es Alejandra Rodríguez, la nueva Miss Universo Argentina, de 60 años. 

Alejandra Rodríguez, abogada y periodista de 60 años, que se ha robado las miradas de todo el mundo tras ganar como Miss Universo Argentina 2024. El desafío de los estereotipos de belleza y la edad ha generado polémica. 

El triunfo de la abogada ha generado sensación en redes sociales y cientos de mensajes positivos sobre los estándares de belleza; la percepción de la juventud y los conceptos de belleza. 

"Es una belleza que depende mucho de la genética, es un caso excepcional y aunque su físico es bello, más lo es su intelecto", "Dejen a las jóvenes lucirse también, ¿por qué no cumplió sus sueños de joven?", "Ahora el Miss Universo será un circo... Además, quizás esté en sus 40. Es imposible que tenga 60", fueron parte de los comentarios en redes sociales. 

Para algunos usuarios la controversia de una mujer de 60 años en un concurso de belleza es una situación que la definen como "inclusión forzada". Cabe resaltar que el concurso de belleza fue fundado en 1958; las normativas exigía a las concursantes, tener entre 18 y 28 años. 

Ahora el único requisito es ser mayor de edad. El revuelo en redes sociales es cómo una mujer de 60 años puede lucir así; a lo que Rodríguez reveló que el envejecimiento puede evitarse con alimentación sana y ejercicio. 

A través de la cuenta del concurso de belleza se reveló otro aspecto que también llama la atención: la mujer asegura que vivir el momento presente; buscar actividades que brinden calma y serenidad, es "algo clave". 

"Fue una decisión bastante meditada, pero gracias a la directora de Miss Universo Buenos Aires (...) decidí presentarme con mis 60 años", precisó Alejandra Rodríguez tras ganar. 

Cabe recordar que Miss Universo ha generado controversia por promover ideas diferentes de su estreno en 1952; las últimas ediciones han sido consideras como un certamen de belleza "retrógrado y discriminador". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAY 20 / 2024
Zoe Parada se sumó a las "Lindas Chiquillas"
Entretenimiento • MAY 17 / 2024
Ericka Roca ya se sumó a una nueva agrupación
Entretenimiento • MAY 16 / 2024
¿Las Reinas del baile se desintegran?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com