Actualización: Mié, 02 / Sep / 2020 5:05 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 02 / Sep / 2020 3:55 pm

La banda boliviana '18 Horas' representa al país en disco tributo a Gustavo Cerati

18 Horas es un grupo paceño de pop rock experimental que se suma al reconocimiento realizado a Gustavo Cerati.

SIGUENOS EN:

Google News
Reconocimiento a Gustavo Cerati. Foto: Instagram @18horas_oficial
Reconocimiento a Gustavo Cerati. Foto: Instagram @18horas_oficial

Gustavo Cerati es considerado como uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano y su legado ha sido indiscutible, aún más en la voz de todos aquellos jóvenes que deciden seguir su camino. 

Por eso, el pasado 11 de agosto se celebró el natalicio del músico, cantautor, compositor y productor argentino, en 1959, y en conmemoración de los 61 años, el sello mexicano discográfico BELA Records ha producido el disco "Gustavo Stereo", en el que participa la banda boliviana '18 Horas'.

El grupo musical paceño de pop rock experimental está integrado por 4 artistas: Ada La Ruta (voz), Carlos Diez de Medina (guitarra acústica), Andrés Acosta (guitarra eléctrica) y Bruno Nemer (teclados y programaciones).

Según uno de los integrantes del elenco musical, bandas de cuatro continentes (América, Asia, Europa y Oceanía) forman parte de este homenaje impulsado por el mexicano Efrén Jiménez, quien hace parte de la disquera, cuyo producto final es el álbum digital "Gustavo Stereo", así lo manifestó para el diario digital Correo del Sur.

Además, a ese reconocimiento se le suma el 4 de septiembre, fecha en la que se cumplirán seis años del fallecimiento de la estrella de rock

La musicalidad del disco se complementa con la esencia de cada intérprete, arrojando al mundo una obra musical compuesta por 20 canciones de Soda Stereo y de Cerati cuando siguió su carrera como solista.

En el disco, la banda boliviana interpreta la versión 'En la ciudad de la furia', melodía en la que impone con claridad su particular estilo musical, y que cuenta con el apoyo de, en su mayoría, fanaticada de Soda Stereo y Cerati de México y Argentina.

Adicionalmente, en el álbum están incluidos los éxitos 'Prófugos', 'Un misil en mi placard', 'Adiós', 'Crimen', 'Cactus', 'Raíz' y 'De música ligera', entre otros. 

"Gustavo Stereo" está disponible en YouTube, Spotify, Amazon, Google Play Music, YouTube Music y en todas las plataformas digitales según la preferencia en cada país.

Redacción Música - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News