Por: Redacción Música • Bolivia.com

Inicia el Festival Internacional Django Bolivia 2020 en su primera versión virtual durante 4 días

El festival iniciará este jueves 27 de agosto hasta el domingo 30 del mismo mes, días para deleitarse con artistas de siete países.

Actualización
Transmisión en vivo y 100% gratuita. Foto: Facebook Django Jazz Festival Bolivia
Transmisión en vivo y 100% gratuita. Foto: Facebook Django Jazz Festival Bolivia

El festival iniciará este jueves 27 de agosto hasta el domingo 30 del mismo mes, días para deleitarse con artistas de siete países.

El país se reinventa para presentar el Festival Internacional Django 2020, donde músicos y aficionados podrán apreciar la primera versión virtual; música vía online para disfrutar.

El festival iniciará este jueves 27 de agosto hasta el domingo 30 del mismo mes, días para deleitarse con artistas de siete países. El encuentro iniciará a las 19:00 (horario fijo para los cuatro días), en una transmisión 100% virtual y gratuita por siete páginas de Facebook.

HOY!!!!!! Hoy arranca el Bolivia Django ...

Ver publicación completa

El evento organizado por el violinista sucrense Gustavo Orihuela se llevará a cabo de forma virtual por primera vez y estará compuesto por una parte musical, en la que se incluirán conciertos inéditos de artistas bolivianos e internacionales, y otra destinada a conocer en profundidad a quienes se dedican a desarrollar este género, mediante entrevistas e interacción con el público a través de la red social.

Esta es una manera de reinventanse ante la situación de salud que enfrenta tanto el país como el mundo por la pandemia el coronavirus.

Músicos de Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, España y Francia están comprometidos con esta celebración musical, fruto de la convergencia fraterna e interdisciplinaria de varios actores culturales.

Se viene el Bolivia Django Jazz Festival...

Ver publicación completa

La tercera versión del Festival Internacional Django Bolivia 2020 se realizará con el respaldo de la Embajada de Francia en Bolivia, la Secretaría de Cultura de La Paz, la Dirección de Cultura de Sucre, la Alianza Francesa en Bolivia y el Teatro Nuna, cuyas cuentas de Facebook serán el medio para llegar al público, al igual que la página oficial del festival.

Los organizadores están convencidos de que no hay mejor manera de homenajear al extinto Django Reinhardt, el gitano belga que abrió camino hacia el actual jazz manouche, que con la creatividad, con dos versiones que hicieron vibrar a las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y La Paz, más aún en tiempos de pandemia.

III Versión del Festival Django Bolivia,...

Ver publicación completa