Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Conoce la agenda de conciertos de artistas internacionales que llegarán a Bolivia en este último semestre del año

Luego de la pandemia, los eventos musicales están garantizados en el país con música de los distintos géneros. 

Artistas que se van a presentar en Bolivia. Foto: Facebook
Artistas que se van a presentar en Bolivia. Foto: Facebook

Luego de la pandemia, los eventos musicales están garantizados en el país con música de los distintos géneros. 

Los conciertos en Bolivia parecían algo lejano a inicios de este año, ya que luego de que inició la pandemia por el COVID-19, eventos, presentaciones y reuniones sociales en general, se cancelaron para salvaguardar la salud de los bolivianos.

Sin embargo, luego de dos años, son muchas las opciones para disfrutar de la música en vivo de los distintos artistas internacionales que se presentarán en el país.

Para iniciar con las presentaciones más esperadas en esta segunda mitad de año, Sebastián Yatra es el cantante colombiano que llegará a Bolivia con dos fechas para deleitar a sus fans con sus éxitos que lo posicionan como uno de los cantantes más queridos de Latinoamérica.

El intérprete de ‘Tacones Rojos’ llegará a presentarse en La Paz en el Teatro al Aire Libre el siguiente 16 de agosto con entradas que van desde los 200 hasta los 800 bolivianos en la preventa que está vigente aún. La segunda parada de Yatra en Bolivia, será en Santa Cruz el 17 de agosto en el Arena Sonulim, donde los precios de preventa igual varían de entre Bs. 200 y 700.

En el mes de la primavera, llega como parte de su último Tour, el reggaetonero más aclamado por sus fans en todo el mundo, llega Daddy Yankee este 24 de septiembre con una única fecha confirmada para Santa Cruz, este concierto será lanzado el primero de agosto con el lugar confirmado y las entradas saldrán a la venta el mismo día, así lo decidió la empresa que está trayendo al dueño del mega éxito ‘Gasolina’.

El concierto es uno de los más esperados del año, ya que el cantante puertorriqueño ha anunciado que se retirará de los escenarios luego de esta última gira, y se espera tener un ‘sold out’ inmediato el día que las entradas salgan a la venta.

En octubre llegan más artistas de talla internacional, para la fecha del 13, Plácido Domingo llegará a la ciudad de Santa Cruz para deleitar con su arte. Ese jueves, el tenor deleitará con su potente voz y sus más representativas baladas a la población boliviana. Para ver al español en su arte, y con música de orquesta, las entradas tienen un precio que va desde los 350 bolivianos.

Al día siguiente del concierto del cantante de ópera, en Santa Cruz se vivirá una fiesta en el escenario del estadio Real Santa Cruz, donde el mexicano Marco Antonio Solís se presentará el 14 de octubre y en Cochabamba el la fecha del 15. Este concierto recién fue anunciado hace un par de días y tiene a admiradoras y admiradores del músico pendientes del show que brindará, ya que la calidad de shows que da el mexicano, no es nueva para Bolivia, puesto que vino en años pasados y no decepcionó.

Las entradas para ver al intérprete de ‘Si No Te Hubieras Ido’, tendrán un precio desde los 150 hasta los 600 bolivianos, pero en caso de querer estar a poca distancia del escenario, también están disponibles mesas VIP para disfrutar de la música del ‘Buki’.

Siguiendo con el calendario, en el mes de noviembre, el sábado 19 llegará Luis Fonsi, quien dará su show en el Sonilum Arena, siendo esta su única fecha programada en Bolivia. El puertorriqueño llegará con sus grandes éxitos y baladas y para verlo, las entradas ya están disponibles con precios que van desde los Bs. 600 hasta lo 1.000 bolivianos en el sector Súper Vip.

Finalmente, y luego de mucha espera, las fans de la famosa banda de músicos colombianos Morat, podrán disfrutar de todo el repertorio del grupo que llega a territorio boliviano por primera vez con dos fechas imperdibles; ambas serán en diciembre y la primera será en Santa Cruz, el 6 de diciembre en el Sonilum Arena, con precios desde los 250 hasta los 800 bolivianos, y en La Paz en el Teatro al Aire Libre el 8 de diciembre, con precios que van desde los 290 hasta los 1.000 bolivianos.

En ambas ciudades, las entradas de la zona delantera del concierto, es decir, la zona denominada MORAT que es la más cercana al escenario, ya se han agotado, y es que el grupo colombiano ha incluido dos fechas en su “Morat World Tour”, la primera vez que se presentarán en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos