Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Uruguay anuncia postulación para ser sede del Mundial 2030 y otros tres países latinoamericanos también competirán

El primer mundial de fútbol fue celebrado en 1930 en el país de Uruguay y la selección local salió campeona de esta primera edición de la Copa del Mundo.

Comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto: Facebook
Comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto: Facebook

El primer mundial de fútbol fue celebrado en 1930 en el país de Uruguay y la selección local salió campeona de esta primera edición de la Copa del Mundo.

Uruguay ya ha anunciado que se postulará para una candidatura oficial para ser subsede de la Copa del Mundo 2030, esta idea parte de un sentimiento de conmemoración a los 100 años del primer Mundial, el mismo que se celebró en la casa de la selección charrúa en el año 1930.

Será el 2 de agosto, es decir, el martes de la siguiente semana, el día en que el evento será lanzado de manera oficial en el Estadio Centenario, en esta invitación que se hacem también se anuncia a las otras posibles subsedes, las que serían Argentina, Chile y Paraguay.

El comunicado que emitió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ha sido publicada a través de sus cuentas oficiales en distintas redes sociales y dice lo siguiente.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a los medios de comunicación al lanzamiento de la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay como países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030”, se expone en el comunicado.

Estas candidaturas que se lanzarán por parte de los cuatro países sudamericanos, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay tendrán que competir con las otras opciones de sede que se presentan, que en este caso son España y Portugal, aunque no se descarta la posibilidad de que más países se presenten para ser seleccionados como sede y Marruecos es uno de ellos, que no confirmó su postulación pero sí habló de hacerlo.

Para este evento en que se presentará a las naciones que candidatean, se contará con la presencia de Alejandro Domínguez, quien es el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y también los mandatarios de las cuatro federaciones que llevan adelante la candidatura y los ministros de Deporte de cada país que se postula.