Por: EFE • Bolivia.com

Antonio Banderas estrena su anhelado musical en Málaga

El estreno de ‘A Chorus Line’ es este viernes 15 de noviembre. 

Antonio Banderas en el pase del musical "A Chorus Line". Foto: EFE
Antonio Banderas en el pase del musical "A Chorus Line". Foto: EFE

El estreno de ‘A Chorus Line’ es este viernes 15 de noviembre. 

El espíritu del mítico Broadway de mediados de los años 70 está ahora en el corazón de Málaga (sur) con "A Chorus Line", el musical que codirige y protagoniza el actor Antonio Banderas y con el que inaugura este 15 de noviembre el Teatro del Soho, el espacio escénico que ha creado en su ciudad.

Veintiséis intérpretes en el escenario y, en el foso, veintidós músicos bajo la batuta del compositor y director de orquesta Arturo Díez Boscovich ofrecen, con música en riguroso directo, un espectáculo de dos horas y diez minutos con un ritmo trepidante que no da un solo respiro al espectador.

Te puede interesar: Festival Internacional de Cine Arica Nativa 2019: Resaltan documentales bolivianos

El actor ofreció el 12 de noviembre, una función para la prensa en la que se ha podido disfrutar de voces prodigiosas y números de baile que podrá descubrir el público malagueño hasta el 19 de enero, antes de comenzar la gira del musical.

"Quería traer el musical tal y como se representó en el Broadway de los 70", ha afirmado tras la función un Banderas que ha respetado "A Chorus Line" como "si fuera un clásico, porque lo es".

Se trata de un espectáculo "que parece muy simple a ojos del espectador, pero que es un artefacto terriblemente complicado" en el que está "todo matemáticamente medido, incluso los números que no son musicales".

Asegura que ha derramado "muchas lágrimas" en el trayecto de los ensayos "por lo emocional y por lo que significa el espectáculo para todos", y sentía que en las audiciones para seleccionar al elenco ya estaba "en el espectáculo".

Banderas alcanza por fin el deseo largamente acariciado -"desde hacía casi veinte años", recuerda- de crear un teatro en su ciudad.

Después de estar en su ciudad habrá una gira que pasará por Bilbao, Barcelona y Madrid y se está "viendo la posibilidad del salto a América", para lo que "se han iniciado las conversaciones".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com