Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Banda Poopó no habría recibió estrella en el 'Paseo de la Fama'

La Banda Poopó pierde su credibilidad por mentir sobre la supuesta estrella recibia en el 'Paseo de la Fama'.

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La Banda Poopó pierde su credibilidad por mentir sobre la supuesta estrella recibia en el 'Paseo de la Fama'.

El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, mintió a la Agencia Boliviana de Información (ABI) al asegurar, como consta en una grabación de 5 minutos y 39 segundos, que esa agrupación recibió su estrella en el 'Paseo de la fama' de Hollywood.

Te puede interesar: ¿Fake News? Banda Poopó de Oruro recibe su estrella en paseo de la fama de Hollywood

La ABI, como es su característica y estrictamente apegada a los manuales de redacción periodística, elaboró la noticia con una fuente de primera mano.

Frente a esta noticia, varios medios de comunicación replicaron la información difundida por la agencia, referida al galardón que habría recibido la banda folclórica en el 'Paseo de la fama' en Los Ángeles, California

Incluso el primer mandatario, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, felicitó a la agrupación por representar dignamente al país, publicación que fue inmediatamente eliminada tras la información de 'fake news'.

Foto: Captura Twitter Oficial @Evoespueblo

El director de la banda difundió la noticia inicialmente, con fotos y testimonios registrados y divulgados por varios medios radiales, televisivos y de prensa de la ciudad de Oruro, lo que motivó a nuestra periodista corresponsal en esa ciudad, a constatar la información y buscar una entrevista de primera mano con el director de la mencionada banda.

En esa tarea, contactó a Abel Gonzales, quien le aseguró que el anuncio realizado con anterioridad era fidedigno e inclusive refirió que autoridades del Estado de California habían ratificado la designación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Oruro, Bolivia

Cuando la noticia se replicó en otros medios y generó dudas, la ABI volvió a llamar a Gonzales, quien ratificó la información, pero cuando se le pidió una fotografía o una fotocopia de la resolución, apagó su teléfono e inclusive eludió otras llamadas realizadas a su entorno cercano.

¿Qué sucedió realmente?

 

Mediante su cuenta en Facebook, la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, aclaró lo sucedido y pidió disculpas por la "mala interpretación divulgada en las redes".

Efectivamente el grupo sí recibió algo, pero fue "un reconocimiento de la Concejalía de Santa Ana de los Ángeles, por las contribuciones culturales al compartir el Folklore Boliviano".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com