Por: ABI • Bolivia.com

Rinden homenaje al 238 aniversario de la gesta libertaria de Oruro

La Banda hizo retumbar las calles con los ritmos musicales representativos a la ciudad. 

Primera banda civil del país. Foto: Facebook
Primera banda civil del país. Foto: Facebook

La Banda hizo retumbar las calles con los ritmos musicales representativos a la ciudad. 

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, informó que la Banda Espectacular Pagador brinda un concierto de oro en homenaje a la efeméride de Oruro en la explanada de la avenida cívica de esta ciudad.

"Como la primera banda civil del país y como orureños estamos rindiendo homenaje a nuestro 238 aniversario con un concierto de oro, porque tenemos 55 años de vida institucional", dijo a la ABI.

Te puede interesar: Famosos de Bolivia se suman al #10YearsChallenge

Ante un lleno total en la avenida cívica la Banda Espectacular Pagador hizo retumbar con los ritmos musicales desde boleros y los ritmos del Carnaval de la capital del folclor boliviano como la morenada, diablada, entre otros temas.

Bombos, platillos, y trompetas de más de 200 músicos convirtieron la noche en un deleite musical.

Los músicos muy bien uniformados con el traje verde tradicional brindaron un espectáculo singular por primera vez, actividad organizada por la Alcaldía y los músicos de Oruro.

Desde la independencia de Bolivia, Oruro se caracterizó por ser uno de los departamentos mineros más importantes del país.

El 10 de febrero de 1781 estalló la revolución contra los españoles, encabezada por Sebastián Pagador y otros patriotas, hecho que se sumó a los primeros gritos libertarios de América Latina, contra la corona española.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com