Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Christian Nodal llega a Bolivia por primera vez y tiene dos fechas en las que interpretará todos sus éxitos

Christian Nodal llega a Bolivia por primera vez a interpretar todos sus éxitos como solista y sus colaboraciones más populares como “Pa’ Olvidarme de Ella” y la más reciente, “Ya No Somos Ni Seremos”.

Actualización
Videocip de Christian Nodal "Ya No Somos Ni Seremos". Foto: Youtube
Videocip de Christian Nodal "Ya No Somos Ni Seremos". Foto: Youtube

Christian Nodal llega a Bolivia por primera vez a interpretar todos sus éxitos como solista y sus colaboraciones más populares como “Pa’ Olvidarme de Ella” y la más reciente, “Ya No Somos Ni Seremos”.

Después de más de un año de paralización en el sector de los eventos, el entretenimiento y la música en Bolivia, el país vuelve a tener una agenda de conciertos para ofertar al público.

En los últimos años, Christian Nodal, como representante de la música regional mexicana, se hizo uno de lo más grandes exponentes de este género y cada canción y colaboración que lanzó se hicieron populares en todo el mundo y más en Latinoamérica.

Bolivia, al ser parte de los países de habla hispana que disfrutan de la música en español, es uno de los lugares donde más popularidad tiene el cantante mexicano.

Cuando el cantautor comenzó a ser visibilizado entre sus colegas, salieron canciones como ‘’Se Me Olvidó”, “Tequila”, una colaboración con el colombiano Juanes, al igual que con, el también colombiano Sebastián Yatra, sacaron el tema “Esta Noche”

Canciones como “Pa’ Olvidarme de Ella”, que es una colaboración con Piso 21 donde se mezcló el género urbano con la ranchera en el 2019 y visibilizaron al sonorense en las listas de popularidad de México y de todos los países hispanohablantes.

Una vez que fue creciendo su popularidad, las canciones de él en solitario también subieron en reproducciones y entre ellas, podemos mencionar “Adiós Amor”, “No Te Contaron Mal”, “De Los Besos Que Te Di”, “Dime Cómo Quieres” y “Probablemente”.

Entre los premios que acumula el intérprete mexicano, sobresalen dos galas importantes para la música a nivel internacional, los Latin American Music Awards que le otorgaron la mención a “Canción Favorita – Regional Mexicano” por su tema ‘Adiós Amor’ en el 2017. Al año siguiente, en el 2018 se hizo de dos estatuillas en la misma premiación por las categorías de “Artista regional mexicano favorito” y “Álbum regional mexicano favorito” por su trabajo “Me Dejé Llevar”; en el año 2019, se hizo de dos estatuillas más con “Artista regional mexicano favorito” y “Canción regional mexicano favorita” con ‘No Te Contaron Mal’. 

En la última entrega de estos mismos premios, el pasado 2021, logró consagrarse como el ganador de la categoría de “Artista regional mexicano favorito” por tercer año consecutivo y el otro galardón recibido fue en por ‘AYAYAY’, como Álbum regional mexicano favorito.

Para su reconocimiento en la premiación de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, la premiación más prestigiosa de la música en su versión latina, los Latin Grammys, ganó su primer megáfono por ‘Probablemente’ en la categoría de “Canción Regional Mexicana” en el 2018. Al año siguiente, ‘No Te Contaron Mal’ lo hizo merecedor del premio a “Canción Regional Mexicana” además de “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi”, por ‘Ahora’.

Ahora llega como parte de su tour “Forajido” y en Bolivia las dos fechas que se confirmaron son el 17 y 18 de junio en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba respectivamente. En ambas ciudades, se ha habilitado la preventa de las entradas a los distintos sectores que se ofrecen.

En Bolivia se podrán escuchar en vivo los éxitos más recientes del mexicano, como “Aquí Abajo”, “Nace Un Borracho”, “Botella Tras Botella” en colaboración con Gera MX, “La Mitad”, tema junto a Camilo y su más reciente éxito tras su última ruptura amorosa, “Ya No Somos Ni Seremos”

Las entradas para ver al músico mexicano oscilan entre 130 Bs. y 2.000 Bs. en el sector más cercano para la ciudad de Santa Cruz y en Cochabamba los precios se encuentran entre 295 Bs. y 1.795 Bs. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com