Hugo Dellien no jugará el Challenger Dove Men+Care Bolivia Open por motivos de salud
Dellien hubiese tenido su debut este martes frente a su rival Paul Jubb, de Gran Bretaña, pero debido al anuncio, el partido fue cancelado y el británico pasó directamente a octavos de final.
Dellien hubiese tenido su debut este martes frente a su rival Paul Jubb, de Gran Bretaña, pero debido al anuncio, el partido fue cancelado y el británico pasó directamente a octavos de final.
El tenista boliviano, Hugo Dellien, confirmó su ausencia en el Challenger Dove Men+Care Bolivia Open, que inició este lunes 21 de marzo e irá hasta el domingo 27 de marzo, en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.
Su inasistencia se debe a las recomendaciones médicas debido a las molestias que presenta en el hombro derecho, a raíz de una inflamación que tiene desde hace unas semanas, por la intensa agenda de preparación y torneos que lleva.
"Han sido más de 20 días sin parar de viajar y jugar. He tenido una dolencia en el hombro, por la alta exigencia de los torneos, incluso la final en Concepción la jugué con un 80% de mi soporte, por eso, con pesar, debo anunciar que no podré compartir este torneo con el público boliviano que tanto me apoya", manifestó Dellien a los medios de comunicación.
Dellien hubiese tenido su debut este martes frente a su rival Paul Jubb, de Gran Bretaña, pero debido al anuncio, el partido fue cancelado y el británico pasó directamente a octavos de final del Challenger de Santa Cruz.
En las próximas horas, el tenista beniano viajará hacia Argentina para continuar con su recuperación, aunque no dio detalles de cuánto será el tiempo en el que estará fuera de los partidos oficiales.
Murkel Dellien, la segunda mejor raqueta del país en la actualidad y hermano de Hugo, será la principal representación de Bolivia para el torneo nacional de tenis.
A pesar de su ausencia en el Challenger de Santa Cruz, el 'Tigre' se mostró "satisfecho" por estar en el puesto número 91 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo que le permitirá jugar directamente el cuadro principal en Roland Garros y Wimbledon.
El tenista boliviano manifestó que fue duro para él meterse en el top 100 del mundo, de sacrificio y disciplina, pero ahora dejó en claro que su próximo objetivo será estar en el top 50.