Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

La nueva promesa de la música, Daniel del Valle, nos habla de su sencillo 'Amanecer'

Daniel del Valle inició su carrera musical desde muy joven en el Coro Real de España, y ahora promete darse a conocer como solista.

Daniel del Valle busca posicionarse en las principales emisoras de Bolivia. Foto: Facebook Daniel Del Valle
Daniel del Valle busca posicionarse en las principales emisoras de Bolivia. Foto: Facebook Daniel Del Valle

Daniel del Valle inició su carrera musical desde muy joven en el Coro Real de España, y ahora promete darse a conocer como solista.

El cantautor español Daniel del Valle, con apenas 19 años, promete abrirse paso en la música al mejor estilo de la balada y el pop.

El pasado 20 de noviembre, el compositor madrileño estrenó su nuevo sencillo, 'Amanecer', una canción con "transición de balada a un género más pop, medio urbano"; y tras varias semanas, ha logrado más de 100.000 vistas en YouTube. Una cifra muy positiva que indica la gran acogida que ha tenido Daniel del Valle a nivel nacional e internacional.

El mensaje que Daniel quiere destacar con este nuevo estreno es "Que nadie te diga cómo vivir para ser feliz”, una frase que se repite en varias partes de la canción, y lo recalca añadiendo que "lo bonito de la vida es ser único, disfrutarla, ser feliz aunque tu entorno no te acepte"

El videoclip fue dirigido por Leo Reyes y Merlín Güell, y participa en el mismo, el cuerpo de baile "The Other School Dance Studio", coreografiado por Sara Padrao. Una produccio´n que no dejara´ a nadie indiferente con sus ima´genes y escenografi´as.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniel del Valle (@danval33)

En 2018 estreno´ su primer single, 'La vida no tiene final', dedicada a una amiga que fallecio´ en un transplante de corazo´n. 

A su corta edad, el artista español logró ser finalista en algunos concursos nacionales de mu´sica, entre ellos Prodigios de TVE, una de las más importantes cadenas de televisión de España. Además, durante algunos años, ocupó el puesto de Tenor Solista del Coro Real de España, habiendo actuado en los teatros y auditorios ma´s prestigiosos del mundo, asi´ como en el Teatro Real de Madrid; Auditorio Nacional de Espan~a; Moscow International House of Music; Symphony Orchestra Concert Hall, de Shangha´i y Lichi Grand Theatre, en Nanjing.

También ha cantado para personas de reconocimiento internacional, a ejemplo de Sus Majestades los Reyes de España, el Presidente de Panama´, el Presidente de Portugal, Carlos Baute (en su boda) y muchos ma´s. Se ha  subido al escenario con grandes artistas como Pitingo, Nena Daconte, Alaska. Y, además, es apoyado en las redes sociales por reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Malu´, Paz PadillaDavid Otero, Carlos Latre o Bombai