Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Homenaje a Sabina con un álbum titulado "Ni tan viejo ni tan joven"

Un proyecto que reúne varios talentos con soprendentes composiciones que no podrás dejar de escuchar. 

Joaquín Sabina, cantautor español. Foto: Twitter
Joaquín Sabina, cantautor español. Foto: Twitter

Un proyecto que reúne varios talentos con soprendentes composiciones que no podrás dejar de escuchar. 

El próximo 13 de diciembre, se lanzará el álbum en homenaje a Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido como Joaquín Sabina, un cantautor, poeta y pintor español, uno de los artistas más respetados de las últimas décadas.

En este álbum titulado 'Ni tan joven ni tan viejo', una lista de unos cuarenta artistas aparecerán interpretando 25 de sus canciones más exitosas.

Te puede interesar: Luis Enrique Mejía y C4 Trío se ganan el Latin Grammy al "Mejor Álbum Folclórico"

Los participantes de este tributo a Sabina son; Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche.

Completan el grupo; Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a Los Rodríguez, reunidos para la ocasión.

Como avance se conoce la versión coral de 'Y nos dieron las diez'. También se ha revelado la reinterpretación que Alejandro Sanz hace 'Contigo'.

 

Un trabajo en equipo que reúne varios talentos que no conocen fronteras y que buscan que muchas más generaciones tengan la oportunidad de deleitarse con sus canciones.

Como principal novedad esta el regreso de Los Rodríguez, uno de los grupos clásicos de rock en español de los años noventa, versionando la canción 'Princesa'.

Cabe recordar que Los Rodríguez se despidieron desde 1996, es decir, hace unos 23 años, precisamente, en una espectacular gira junto a Joaquin Sabina, por esta razón su reunión es una sorpresa total, pues aún hay muchos de sus admiradores que esperan escucharlos una vez más.

Así que 'Ni tan joven ni tan viejo' podrás encontrar casi de todo, con las mejores composiciones que han acompañado a más de una generación desde finales de los años 70.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com