Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Luis Enrique Mejía y C4 Trío se ganan el Latin Grammy al "Mejor Álbum Folclórico"

El artista subió al escenario junto al grupo venezolano, estremeciendo el corazón de los asistentes. 

Luis Enrique Mejía junto a C4 Trío. Foto: Twitter
Luis Enrique Mejía junto a C4 Trío. Foto: Twitter

El artista subió al escenario junto al grupo venezolano, estremeciendo el corazón de los asistentes. 

Conocido como el príncipe de la salsa, Luis Enrique Mejía Godoy, el salsero nicaragüense, brilló en los Latin Grammy, llevándose a casa el premio que ganó en la categoría de "Mejor Álbum Folclórico", por su álbum "Tiempo al tiempo", grabado junto al cuarteto venezolano C4 Trío.

Dominando varias plataformas digitales de música, este trabajo discográfico mezcla diferentes ritmos folclóricos con aires de jazz. Cuenta con ocho temas entre los que se destacan; "Sirena", "Suétala" y "Date un chance".

Te puede interesar: Latin Grammy 2019: Artistas bolivianos que se destacaron en la alfombra roja de los premios

Durante la premiación, decidierón dedicar la mención al pueblo luchador de Venezuela y Nicaragua, países que actualmente pasan por una lamentable crisis social y política.

Además envió un mensaje de aliento para todos los venezolanos que se han visto obligados a migrar hacía otros países, huyendo practicamente de la persecución del régimen chavista.

@LatinGRAMMYs

¡Felicidades! Luis Enriqu...

Ver tweet completo

"Quiero también dedicar este premio a todas las familias venezolanas que se han visto urgidas en salir de su país, a todos los caminantes a quien dedicamos también nuestro video de Añoranza, decirles que estamos con ellos, que no están solos", fueron las palabras de Luis Enrique en el escenario al recibir el galardón.

Entre otros artistas que dominaron estos premios se encuentran; Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Kany García y Tony Succar, con dos galardones por cabeza, la pregala de los Latin Grammy, que es la ceremonia previa a la gran velada de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas (EE.UU.).

Calamaro se llevó los gramófonos dorados al Mejor álbum de pop-rock por "Cargar la suerte" y a la Mejor canción de rock por "Verdades afiladas".

Alejandro Sanz, que no estuvo presente en la pregala, obtuvo el reconocimiento a Mejor canción pop por "Mi persona favorita" (junto a Camila Cabello) y al Mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

Por su parte, Kany García consiguió los Latin Grammy a Mejor álbum cantautor ("Contra el viento") y Mejor vídeo musical versión corta por "Banana papaya" (junto a Residente).

Y el peruano Succar triunfó como Productor del año y también en el apartado de Mejor álbum de salsa por "Más de mí".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com