Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El peruano, Lenin Tamayo, es el creador del nuevo género musical denominado Q-pop

El cantante fusiona la música pop, con letras en quechua, por lo que ahora este nuevo género musical es denominado Q-pop.

El cantante peruano innova con letras en quechua. Foto: Instagram Lenin
El cantante peruano innova con letras en quechua. Foto: Instagram Lenin

El cantante fusiona la música pop, con letras en quechua, por lo que ahora este nuevo género musical es denominado Q-pop.

Muchas personas son fans de la música denominada K-Pop proveniente de Corea del Sur. Ahora un nuevo género similar parece haber nacido en Perú de la mano de un joven proveniente de dicho país, llamado Lenin Tamayo Pinares.

Lenin de tan solo 22 años, dice ser el creador de este género musical que en vez de utilizar el idioma de Corea, se caracteriza por usar el Quechua, por tal razón lo han denominado Q-pop.

El cantante ya se ha hecho viral en las redes sociales con su nueva propuesta musical que ha llegado a diferentes partes del mundo entre ellos Bolivia, ya que este nuevo género fusiona el pop con ritmos andinos.

Lenin innova con letras en español y quechua por lo que en diversos sectores ha ganado seguidores rápidamente. Los medios peruanos han prestado mucha atención a esta nueva propuesta del joven artista y ahora en Bolivia sus ritmos se han hecho virales.

Lenin fue entrevistador por Infobae, fue ahí donde aseguró que “Todo fue tan rápido”, que le cuesta creer el éxito que ha tenido, ya que su fama inició a través de un video de TikTok, donde se muestra cantando en quechua.

El intérprete de “Cuando estoy aquí” o “Tusurikusun” ya cuenta con un club de fans que se denominan a si mismos como Urpys, que significa paloma en español. Este nombre nace en conmemoración a su difunta hermana, quien falleció cuando aún era una bebé.

Lenin es pura innovación y es que, así como en su música busca fusionar estilos, también lo hace en los videos musicales y en su vestimenta que busca ser moderna, pero con detalles de la cultura andina.

El joven contó a Infobae que durante una época de su vida el sufrió de bullying, sin embargo, encontró una comunidad de personas que le brindaron apoyo, se trataba de la creciente comunidad de K-pop en Perú. Lenin relató que esto fue uno de los motivantes para que él quiera seguir el camino de la música.

Lenin se considera un visionario al que no le importa si a muchos sus sueños parecen ideas locas ya que el asegura que siempre buscará la manera de hacer realidad sus sueños. 

“Han pasado 4 años manteniendo una misma pasión. En cualquier proceso creativo siempre parte de mí y que las personas involucradas sean libres de opinar, es un trabajo en equipo. La gente se tiene que sentir cómoda al darme su opinión”, dijo el cantante. 


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com