Bolivia.com La Paz Lunes, 27 / Ago / 2018

Músicos de siete países participarán en el Festijazz de Bolivia

El encuentro musical es impulsado por la Fundación Festijazz del país, con el respaldo de la alcaldía paceña.

Músicos de siete países participarán en el Festijazz de Bolivia
Músicos de siete países participarán en el Festijazz. Foto: Pixabay

Músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza, además de Bolivia, participarán en el trigésimo aniversario del Festival Internacional de Jazz, Festijazz, informaron este martes los organizadores del evento.

Este encuentro musical que es impulsado por la Fundación Festijazz del país con el respaldo de la alcaldía paceña se inaugurará el 5 de septiembre en el Teatro Municipal de La Paz.

Te puede interesar: La lambada que le fue robada a Bolivia

"Venimos alimentado día a día a creadores locales que componen, trabajan y están comprometidos con su música para estar presentes en este género tan mágico", dijo el organizador del evento, Wálter Gómez en una conferencia de prensa.

En esta ocasión participarán más de 26 grupos nacionales e internacionales que mostrarán su talento en seis ciudades de Bolivia: La Paz, El Alto (oeste), Cochabamba (centro), Santa Cruz (este), Potosí (suroeste) y Tarija (sur).

Entre los invitados de esta versión están Demian Coca, Peter Scharli y Mayu Collective, de Suiza; Carles GR Quartet, de Francia, Manu Sija Changosolo y Aura Trío, de Argentina; Encontro, de Brasil; Doc Ayala, de Paraguay; Tres Butacas, de Colombia, y L.A. Jazz Machine de Estados Unidos.

En los grupos locales que participarán están Efecto Mandarina, Bolivia Big Band, Heber Peredo Trío, Aymuray, entre otros.

El evento será inaugurado con un homenaje al compositor boliviano Eduardo Caba que está a cargo de un ensamble de músicos del país.

"El jazz permite encontrarse en un espacio de diálogo entre sonidos y sentimientos", apuntó el secretario de Culturas de la alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti.

Los artistas también impartirán talleres durante los 10 días.

La primera versión del Festijazz se realizó en 1987 y el evento adquirió un carácter internacional en 2001.

 

Bolivia.com/ EFE