Bolivia.com La Paz Lunes, 01 / Sep / 2014

"Evocación íntima a Gladys Moreno" da inicio al Festijazz 2014

El Bolivia Festijazz 2014, que inicia este miércoles 3 de septiembre, llegará a escenarios de Las Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija con la presencia de distinguidos grupos nacionales e internacionales.

Músicos que participan en la Evocación a Gladys Moreno.
Músicos que participan en la Evocación a Gladys Moreno.

La inauguración del festival estará a cargo de un ensamble de eximios músicos que presentarán la obra de Álvaro Montenegro, "Evocación íntima a Gladys Moreno".

El proyecto rinde tributo a la grandiosa Gladys Moreno (1930-2005), una de las intérpretes más reconocidas y queridas de Bolivia. La propuesta concebida por Álvaro Montenegro, hará un recorrido por el vasto repertorio de la cantante, con taquiraris, carnavalitos, cuecas de occidente y temas de la tradición latinoamericana.

La obra reunirá a músicos de distintas generaciones de las escuelas del jazz, el folklore y la música clásica como Heber Peredo (piano), Juan Carlos Cordero (guitarra), Christian Laguna (bajo), Noel Copa (batería), Marcelo Murillo (percusión), Alvaro Montenegro (vientos), Cuarteto de cuerdas "Arcanus", Melo Herrera León (voz) y Mikaela (voz).

"Evocación íntima a Gladys Moreno" se presentará los días miércoles 3 y jueves 4 a horas 19:30 en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" de la ciudad de La Paz, luego llegará a Cochabamba, el sábado 20 de septiembre en una presentación especial en la Plazuela del Granado.