El Festijazz celebrará su 30 aniversario

En septiembre, la música del Festijazz llega a La Paz para celebrar su 30 aniversario con 22 bandas nacionales e internacionales.

¡FestiJazz 2017!

Posted by Bolivia FestiJazz Internacional on Wednesday, August 30, 2017

En septiembre, la música del Festijazz llega a La Paz para celebrar su 30 aniversario con 22 bandas nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre en varios escenarios, como el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, la Feria Dominical de Culturas y el Museo Nacional de Arte, según anuncio realizado en días pasados por el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Nos complace anunciar que desde el 5 de septiembre La Paz se va a vestir de jazz, será un centro que contagiará a otras ciudades con diversas presentaciones que vamos a tener de ocho distintos países”, indicó la autoridad.

Vea también: La Chakana da vida a un nuevo Programa Cultural para La Paz

También estuvo presente el director general de la organización Bolivia Festijazz, Walter Gómez, quien anunció que el concierto inaugural será en honor al compositor boliviano Eduardo Caba.

“Vamos a partir el día 5 en el Teatro Municipal con el concierto inaugural. En esta oportunidad estamos homenajeando a uno de los más grandes creadores bolivianos, al maestro Eduardo Caba. El Projecto Encontro de Brasil junto con el pianista suiza Demian Coca y el ensamble Takesi boliviano harán una recreación de su obra”.

El Festijazz 2017 contará con la presencia de agrupaciones de Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Francia, Colombia y Suiza. La presencia de bandas nacionales con trayectoria como Efecto Mandarina, la Bolivia Big Band y la Rodolfo Laruta y la Sonora Final de Los Andes también está asegurada.

Talleres

A su vez el festival abre espacios educativos para los músicos bolivianos, que podrán gozar de 10 jornadas de talleres con las diez bandas internacionales. Los cursos se realizarán en la Universidad San Francisco de Asís de 10.00 a 12.30 del miércoles 6 al sábado 16.

Entradas

Las entradas podrán adquirise en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el edificio La Chiwiña en San Miguel y en el Centro Comercial Illimani en la ciudad de El Alto. Por otro lado, gracias a la empresa SuperTicket, las entradas también podrán comprarse a través de internet y por un sistema de pago automatizado, para más información acceder a la página www.boliviafestijazz.com o la página de Facebook /boliviainternacionalfestijazz.

Exposiciones

Aparte de la música, el evento trae una exposición de 30 obras de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé y Diseñadores Gráficos Bolivia por sus 30 años. También habrá una exposición de 100 carteles conmemorativos al Centenario de Gilberto Rojas (compositor homenajeado en el Festijazz 2016) expuestos en las salas Arturo Borda y María Esther Ballivián en la Casa de la Cultura del 5 al 8 de septiembre.

El Festijazz en Facebook 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com