Por: ABI • Bolivia.com

Presidente del Senado y la actriz boliviana Carla Ortíz realizan el lanzamiento oficial de 'Billboard Bolivia'

La plataforma musical se presentó con el objetivo de desarrollar y profesionalizar la industria de la música boliviana y músicos extranjeros puedan conocer el país.

Actualización
Lanzamiento oficial de Billboard Bolivia. Foto: Instagram @billboard.bo
Lanzamiento oficial de Billboard Bolivia. Foto: Instagram @billboard.bo

La plataforma musical se presentó con el objetivo de desarrollar y profesionalizar la industria de la música boliviana y músicos extranjeros puedan conocer el país.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma; Marco Valenzuela, representante de Billboard, y la actriz boliviana Carla Ortíz realizaron el lanzamiento del proyecto 'Billboard Bolivia', que tiene el objetivo de promover la música y la cultura boliviana dentro y fuera del país.

La plataforma musical se presentó en la Cámara de Senadores, en la que también participó el grupo musical Octavia, con el objetivo de desarrollar y profesionalizar la industria de la música boliviana y músicos extranjeros puedan conocer el país.

También fue presentada el pasado 17 de marzo en las instalaciones del Gran Hotel Cochabamba, por su embajadora, la actriz y empresaria Carla Ortiz, junto a representantes internacionales de la marca.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma El Presidente...

Ver tweet completo

"Desde la Cámara de Senadores, como presidente del Senado, quiero comprometerme en todo lo necesario. Si es necesario e importante elaborar alguna ley o norma que beneficie a los cantantes, estamos en la total predisposición porque en Bolivia lamentablemente, como saben, los políticos estamos enfrascados en una lucha y batalla política permanente y dejamos en total descuido rubros que son de mucha importancia", manifestó la autoridad durante su discurso en el lanzamiento.

Adelantó que el Ministerio de Culturas y otras instituciones culturales deben "ponerse la camiseta de Bolivia" para empezar a trabajar en torno a este proyecto que impulsa la industria artística.

"Esta será una ventana para poder visibilizar talentos hacia el mundo entero", agregó.

Presidente del Senado y l...

Ver tweet completo

Por su parte, Ortíz indicó que el primer concierto se llamará "Respira", nombre que nació con el objetivo de despejarse de la COVID-19 y crear "arte con conciencia", esto a raíz de que la embajadora estuvo trabajando con el tema de la quema de hectáreas en la Chiquitania. Señaló que el objetivo de los conciertos es comenzar a reforestar distintas zonas del país.

"Billboard es la oportunidad de que vengan los artistas de afuera a conocer Bolivia y hacer colaboraciones con nuestros artistas; los famosos y los que están empezando. Es una oportunidad para que conozcan el turismo y las maravillas que tiene nuestro hermoso país", añadió la reconocida actriz boliviana.