Bolivia.com La Paz Domingo, 10 / Jun / 2018

¿Qué pasó con los conciertos de Mago de Oz en Bolivia?

Tags: Conciertos

La banda española de rock duro Mago de Oz vivió este fin de semana en Bolivia una situación bastante difícil.

Foto: Instagram. El grupo explicó la situación en sus redes sociales.
Foto: Instagram. El grupo explicó la situación en sus redes sociales.

Por un lado, la banda era reconocida oficialmente por sus treinta años de trayectoria y por otro se vio inmersa en una polémica con el productor de sus conciertos.

El grupo madrileño tenía programados tres conciertos en Bolivia dentro de la gira en Suramérica por su treinta aniversario, el primero el 6 de junio en Santa Cruz, el segundo el 8 en La Paz y el tercero el 9 en Potosí.

Te puede interesar: ¿Por qué “Miss América” ha eliminado los desfiles en traje de baño?

El concierto en La Paz estaba previsto que fuera el único de carácter sinfónico en Suramérica, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de la vecina ciudad de El Alto.

Sin embargo, el mismo día del espectáculo el grupo anunció que no podría realizarse en ese formato por culpa del promotor, Gustavo Tobar, a quien acusó de haber incumplido los requisitos técnicos para una correcta actuación de cerca de sesenta músicos sobre el escenario.

Mago de Oz mantuvo el concierto, pero con el mismo formato que el resto de la gira, aunque al poco de comenzar tuvo que suspender la actuación en un auditorio al aire libre debido a la lluvia.

Tobar aseguró a través de redes sociales que una representante de la banda fue "detenida" y la acusó de "abuso y extorsión" hacia su empresa, la promotora FM Rock.

Medios bolivianos informaron de que varios integrantes del grupo fueron "arrestados" por la Policía Boliviana, sin que trascendieran más detalles.

Finalmente, el promotor anunció que el grupo repetirá su actuación mañana domingo en el mismo escenario en La Paz, para lo que serán válidas las entradas del viernes y las de este sábado para el concierto que estaba previsto en Potosí y fue cancelado.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor multó a la promotora con el equivalente a unos 872 dólares, por una infracción grave al "incumplir lo ofertado debido a que suspendió la participación de la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana", según explicó en un comunicado.

La controvertida situación del fin de semana contrastó con los méritos recibidos por Mago de Oz el pasado jueves en el Parlamento boliviano, donde una comisión parlamentaria concedió a la banda española un reconocimiento por "su invaluable aporte en la cultura musical iberoamericana con motivo de su paso por el país".

Mago de Oz comenzó por México la gira que les llevará a quince países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y Europa.

 

COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE EL CONCIERTO EN LA PAZ HOY 8 DE JUNIO. Queridos amigos bolivianos: Sentimos comunicaros que debido a causas totalmente ajenas a Mägo de Oz el concierto previsto para el día de hoy viernes 8 de junio en la ciudad de La Paz, no podrá realizarse tal y como estaba concebido, siendo un concierto perteneciente al espectáculo ‘Diabulus in Opera’ en el que la banda está acompañada de una Orquesta Sinfónica. Debido a la insuficiente gestión por parte del promotor local Gustavo Tovar para poder realizar dicho evento y que no se ha cumplido, es imposible ofrecer hoy este show. Desde Mägo de Oz llevamos meses haciendo un seguimiento exhaustivo para que esto no ocurriese. Los requisitos técnicos para este tipo de evento no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de 60 músicos sobre el escenario. De esto el promotor era plenamente consciente ya que llevamos meses insistiendo en ello. Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización había. Queremos recalcar la voluntad y predisposición tanto de la banda como de nuestro equipo técnico, para buscar soluciones en todo momento respetando siempre un mínimo de calidad en el show que queremos ofrecer, pero cuando no se supera ese mínimo no nos parece honesto intentar sacar el espectáculo adelante de cualquier forma, por respeto al público y a lo que espera ver, y más, cuando es un espectáculo que se editó hace tiempo en DVD (“Diabulus in Opera”). El mismo promotor debía haber dado cuenta de que su montaje no tenía nada que ver. Somos conscientes del trastorno que todo esto puede causar a los muchos seguidores que hoy viajan y que están viajando a La Paz para ver a Mägo de Oz, ya que hace ya algún tiempo que no volvíamos a esta ciudad, así que, en estas últimas horas hemos decidido tocar esta noche en La Paz. Aunque sea sin el formato sinfónico, Mägo de Oz quiere hacer un concierto aquí. Será con temas del repertorio que estamos haciendo desde hace.... Comunicado completo ????http://www.magodeoz.com/comunicado-importante-sobre-el-concierto-en-la-paz-hoy-8-de-junio/yu

A post shared by MÄGO DE OZ OFICIAL (@magodeozoficial) on

 

EFE - Bolivia.com