Independencia: Así serán las fiestas patrias en ExpoMilán

Los residentes y autoridades bolivianas realizarán el jueves actividades protocolares en la ciudad de Milán, en Italia, para conmemorar los 190 años de la gesta libertaria de Bolivia.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Los residentes y autoridades bolivianas realizarán el jueves actividades protocolares en la ciudad de Milán, en Italia, para conmemorar los 190 años de la gesta libertaria de Bolivia.

Según un comunicado oficial, "el canciller boliviano, David Choquehuanca, realizará una conferencia de prensa sobre la participación de Bolivia en la Expo Milán y los productos únicos en el planeta, que Bolivia ofrece al mundo, y participará en actividades protocolares".

Este jueves, 6 de agosto, los residentes y autoridades bolivianas celebrarán el día de su independencia junto a las delegaciones de todos los países participantes de la Expo Milán 2015.

En la agenda están previstas actividades culturales y cívicas, para recibir a la delegación oficial de Bolivia encabezada por Choquehuanca.

"Será el Ministro de la Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Republica de Italia, Maurizio Martina, el que reciba al Canciller boliviano", reseña el comunicado.

A las 11h30 de la mañana, iniciará el acto protocolar de iza de las banderas boliviana e italiana, después oficiará su discurso de presentación el ministro de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de Italia, Maurizio Martina.

Después ofrecerá un discurso de conmemoración el Canciller de Bolivia.

Cerca del mediodía ambas autoridades realizarán el brindis de honor en homenaje a Bolivia.

A las 13h00, la delegación boliviana, acompañada por las autoridades italianas, visitará el Pabellón de Italia, donde está previsto un intercambio de regalos.

Asimismo, el Jefe de la diplomacia boliviana ratificará la adhesión de Bolivia a la Carta de Milán.

Para las 14h30 está previsto un desfile folklórico de las danzas originarias de bolivianas en la avenida principal del campo ferial partiendo de plaza Alemania.

Después, el canciller boliviano realizará una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales e internacionales, sobre el proceso de cambio que Bolivia está viviendo en el último decenio y sobre la primera participación en la Exposición Universal, enfatizando en los alimentos biológicos únicos en el planeta que Bolivia ofrece para enfrentar el hambre en el Mundo.

Para terminar la jornada de festejos del aniversario patrio, cerca de las 17h00, el dúo boliviano 'Negro y Blanco' y el grupo musical 'Wiñay' ofrecerán un concierto musical en idiomas español, quechua y aymara. El concierto podrá verse en vivo en el siguiente enlace.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com