Melodías y ritmos de Cuba y Bolivia se unen en el Centro Patiño
El guitarrista cubano Alberto Puerto y la percusionista boliviana Ana Lucía Dalence, se juntan en un concierto este viernes 30 en el Centro Cultural Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El guitarrista cubano Alberto Puerto y la percusionista boliviana Ana Lucía Dalence, se juntan en un concierto este viernes 30 en el Centro Cultural Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Son, danzón, cha cha chá, mambo, porro colombiano y joropo venezolano son algunos de los rtimos que se escucharán este viernes 30 de octubre en el concierto a duo de guitarra y percusiones que darán Alberto Puerto y Ana Lucía Dalence en el Centro Cultural Simón I. Patiño.
La cita musical que proponen estos dos artistas, cubano y boliviano, está fijada para las 19:30, cuando empiecen a hacer un recorrido por los ritmos musicales cubanos y latinoamericanos. El público podrá escuchar piezas de Ñico Rojas, Eduardo Martin, Miguel Matamoros (Cuba) y Antonio Lauro (Venezuela), entre otros autores.
“Estamos preparando este repertorio muy especial en formato para guitarra y un set de percusiones que sonará muy bien, estamos entusiasmados con esta propuesta que estamos seguros será del agrado del público”, indicó el guitarrista cubano Puerto.
El concierto tendrá un costo de 40 Bs.- para adultos y 30 Bs.- para estudiantes. Las entradas se venderán el mismo viernes antes del concierto.
LOS MÚSICOS
Ana Lucía Dalence. Tocó durante una década en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra; donde también estuvo al mando de la percusión. El año pasado pasó a formar parte de la Orquesta Municipal del Oriente. Ha recibido capacitación en cursos en Chile, Brasil y Perú.
Alberto Puerto. Es Licenciado en Música, perfil Guitarra clásica” del Instituto Superior de Arte de La Habana – ISA. Durante 4 años se desarrolló como concertino de la Orquesta de Guitarras “Sonantas Habaneras” y fue integrante del duo de guitarras “Con Paz”. Ambos proyectos forman parte del “Centro Nacional de Música de Concierto” de Cuba. Durante su carrera se presentó como solista en las salas más importantes de Cuba y Bolivia.