Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ratifican a Sebastián Chuquimia como primera voz de Jach'a Mallku

El hijo del líder de Jach'a Mallku es la única voz de la agrupación cultural. Los integrantes defienden el legado del cantautor boliviano. 

Actualización
Uno de los hijos mayores se mostró molesto en que Sebastian fuera la única voz de la agrupación. Foto: Twitter @lluta_silver ·
Uno de los hijos mayores se mostró molesto en que Sebastian fuera la única voz de la agrupación. Foto: Twitter @lluta_silver ·

El hijo del líder de Jach'a Mallku es la única voz de la agrupación cultural. Los integrantes defienden el legado del cantautor boliviano. 

Los integrantes de la agrupación Jach'a Mallku ratificaron la voz de Sebastián Chuquimia como la única para defender el legado cultural y musical de su padre. La determinación generó polémica tras la acción del resto de hermanos de Chuquimia. 

“Hemos quedado en continuar con el legado del maestro Franz, siempre vamos a apoyar a Sebastián”, dijo Vico Choque, director de la agrupación Jach'a Mallku. 

Choque indicó que el último deseo de Franz Chuquimia era que Sebastián continuase con su legado musical y había designado a ocho integrantes del grupo para que lo acompañarán en esa travesía de mantener su legado. Hasta el momento no hay cambios aprobados. 

Toda esta situación se generó debido a que cuatro de los nueve hermanos de Sebastián dieron una rueda de prensa donde se dejaron ver molestos debido a la administración que tiene Jach'a Mallku y que lo "más honesto" sería que cada uno de los hijos del compositor tuviera un porcentaje. 

Uno de los hijos mayores se mostró molesto en que Sebastian fuera la única voz de la agrupación cuando su papá (Franz Chuquimia) dejó nueve hijos y una viuda. 

Tras el apoyo recibido por parte de la agrupación y seguidores del legado cultural de Franz Chuquimia, Sebastián, agradeció todo el cariño que ha recibido por la defensa de la música de su padre.

"Nosotros vamos a demostrar la música y el arte en todo su valor...a mi papá(Franz Chuquimia) decirle que yo sé que no hemos vivido mucho como ya lo han sacado muchas personas a relucir, pero  yo si lo he querido de verdad, de corazón. La gente lo quiere así voy a sacar adelante el grupo...", expresó Sebastián tras la acción de sus hermanos mayores. 

La agrupación asegura que la única representante que tienen para presentaciones y contratos futuros es Belén Astorga, quien fue la última pareja de Franz Chuquimia, y que también agradece todo el apoyo que han recibido para la defensa de la cultura musical que dejó Chuquimia como un legado que hay que preservar en la identidad de los bolivianos. 

“Nosotros vamos a seguir adelante gracias a ustedes, mi esposo era todo para mí, yo siempre lo voy a amar por los momentos que pasamos junto a mi familia”, puntualizó Astorga para Urgente.bo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAY 20 / 2024
Zoe Parada se sumó a las "Lindas Chiquillas"
Entretenimiento • MAY 17 / 2024
Ericka Roca ya se sumó a una nueva agrupación
Entretenimiento • MAY 16 / 2024
¿Las Reinas del baile se desintegran?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com