Por: Willmary Montilla • Con info de EFE e Infobae.

La "tiradera" de Shakira para Piqué se ganó un Grammy como "canción del año"

Este jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la 24° Edición de los Latin Grammy y Shakira, fue la "más galardonada" de la noche. 

Actualización
Shakira recibió tres galardones durante la gala de los Grammy Latino. Foto: Twitter @Shakira.
Shakira recibió tres galardones durante la gala de los Grammy Latino. Foto: Twitter @Shakira.

Este jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la 24° Edición de los Latin Grammy y Shakira, fue la "más galardonada" de la noche. 

La "tiradera" de Shakira contra Gerard Piqué fue reconocida este jueves 16 de noviembre como "Canción del año". 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', el tema de Shakira y Bizarrap sigue dando de qué hablar. 

En el reconocimiento también se incluyó a los compositores del tema Kevyn Mauricio Cruz y ZECCA. Shakira se llevó tres Latin Grammy en la gala que reconoce a la música latina, Mejor canción fusión urbana por "TQG", con Karol G, y mejor canción pop y mejor canción del año por "Music Session vol. 53".

“Que felicidad. Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Milán y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír porque se lo merecen. Desde ya estoy pensando en las giras que estoy por hacer, lo que voy a escribir. En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro”, precisó la colombiana al recibir los reconocimientos. 

Shakira agradeció al público latino en España y otras partes del mundo; desde donde siente que ha recibido todo el apoyo para sobrellevar los momentos duros de este año. “Quisiera también compartirlo con mi público latino en España, Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos. El público que me ha llevado a cumbres altísimas, esos lugares que soñé desde que era una niña y a quienes le debo todo", añadió la barranquillera. 

Entre los nominados estaban otros dos temas coescritos por Shakira: 'Acróstico', interpretada por ella y compuesta junto a Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.V.Z y Luis Fernando Ochoa, así como 'TQG', que canta junto a Karol G y firmada por las dos, Kevyn Mauricio Cruz y Ovy On The Drums.

Shakira vistió un diseño espectacular con un corset metálico, una falda drapeada con caída larga y gran abertura sobre las piernas. Acompañó el look con unos tacones de plataforma dorados, llevó su larga melena en ondas con un maquillaje a tono con la ocasión. 

En una noche con los premios muy repartidos, las colombianas Shakira y Karol G, la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Bizarrap y el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, fueron los triunfadores con tres premios cada uno.

En una gala celebrada en Sevilla, Karol G. se llevó los galardones a mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por 'Mañana será bonito', así como el de mejor fusión/interpretación urbana, por 'TQG', junto a Shakira.

El músico argentino logró también, junto al español Quevedo, el Latin Grammy a mejor canción urbana por 'Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52', mientras que Lafourcade ganó los premios de mejor grabación del año, mejor álbum de cantautor y mejor canción de cantautor, por 'De todas las flores'.

Por último, Barrera, que llegó a la gala como el más nominado, con 13 candidaturas, se fue de Sevilla con otros tres Latin Grammy, los de mejor productor, mejor canción regional ('un X100to') y compositor del año. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 26 / 2023

Shakira fue acusada por defraudar 6,4 millones

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com