Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

"Monotonía", el segundo sencillo de Shakira que es "reflejo de dolor"

Shakira lanzó "Monotonía", el segundo sencillo después del éxito de "Te felicito" y tras la ruptura con Gerard Piqué. 

Actualización
"Monotonía" es el segundo sencillo tras el reconocimiento mundial de "Te felicito". Foto: Twitter @silapreto
"Monotonía" es el segundo sencillo tras el reconocimiento mundial de "Te felicito". Foto: Twitter @silapreto

Shakira lanzó "Monotonía", el segundo sencillo después del éxito de "Te felicito" y tras la ruptura con Gerard Piqué. 

"Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero que les guste", escribió Shakira en sus redes sociales tras revelar su nuevo sencillo: "Monotonía". 

El tema es una bachata que grabó en compañía de Ozuna y que ha generado polémica porque es una canción de "desamor" y es un reflejo de dolor, con imágenes que quedaron plasmadas en el videoclip según detalla EFE. 

Hasta esta edición, han transcurrido poco más de 12 horas y ya el video acumula más de 9.5 millones de vistas en la plataforma de YouTube. "Este disco realmente es una catarsis para ella y lo necesitaba para volver a empezar. Es muy valiente por exponerse al mundo de esta manera y por eso la admira aún más", es uno de los comentarios de sus seguidores en redes sociales. 

"No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía", expresa el coro del tema que ya se posiciona como una tendencia en el mundo. Hay que recordar que el video y la canción fueron reveladas al mundo este miércoles 19 de octubre, en horas de la noche como un estreno global. 

Tras la separación de Shakira, el pasado 21 de septiembre, la barranquillera expresó que escribir música, para ella, es una terapia mucho mejor que ir al psiquiatra. "Sale más barato y ayuda a sanar", dijo. 

La grabación del video se realizó el pasado mes de septiembre, en Manresa, en el video se puede ver a la intérprete llorando en una tienda, ser atacada con una bazuca y recoger su corazón del piso, mientras camina con él por la calle. 

Fue dirigido por Jaume de LaIguana, diseñador español con el que Shakira ha venido trabajando sus proyectos audiovisuales desde hace más de 15 de años. La cantante había dejado ver, en cortas imágenes, algo de lo que sería este nuevo lanzamiento. 

"Monotonía" es el segundo sencillo tras el reconocimiento mundial de "Te felicito", el tema que se ha hecho un espacio en la Lista Billboard "Latins Air Play" desde inicio de año y en la que participó Rauw Alejandro y que sigue sonando en todas las emisoras del mundo.  

TAGS: Shakira, Estreno