Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los Brothers lanzan su nueva canción titulada "El Sullu" la cual ya está disponible en YouTube

El adelanto hace referencia al joven que anteriormente denunció ser ofrendado a la Pachamama. Mira aquí el video.

Actualización
La canción ya se encuentra disponible en YouTube. Foto: Captura
La canción ya se encuentra disponible en YouTube. Foto: Captura

El adelanto hace referencia al joven que anteriormente denunció ser ofrendado a la Pachamama. Mira aquí el video.

Una vez más Los Brothers buscan lanzar una canción que se haga viral en redes sociales. Anteriormente el éxito del tema “Digipi Diripi” fue notorio, esta canción imitaba una frase dicha por la activista feminista, María Galindo durante una intervención a una oficina. 

“Digi Diripi Dirititiripi, Galindo que lindo, a los brothers pone al ritmo, ella es Galindo que lindo, a los brothers pone al ritmo”, dice la canción que acumuló miles de vistas en las redes sociales.

Ahora los Los Brothers anunciaron su nuevo tema con el ritmo de cuarteto, titulado “El Sullu”. El tema que ya fue lanzado pero que no cuenta con un video ya tiene un adelanto que fue publicado por el vocalista del grupo, Chris Esperanza en su cuenta de Facebook. 

En el clip de tan solo 45 segundos se puede ver al actor boliviano, Fernando Peredo, conocido por su actuación en la película de Tonchy Antezana, Cementerio de Elefantes. En dicho film se trata un tema bastante polémico relacionado con las ofrendas a la Pachamama que se hacen en las construcciones. 

En el tráiler del que se espera sea el nuevo éxito de Los Brothers se puede ver al actor interpretando al joven que hace algún tiempo había denunciado ante los medios de comunicación haber sido ofrendado a la Madre Tierra en forma de “sullu” después de consumir bebidas alcohólicas con algunos amigos.

El clip publicado en Facebook emula el momento en que los medios de comunicación tomaron la declaración de Víctor Hugo, cuando contaba como había sido enterrado vivo mientras estaba en estado de ebriedad, en una construcción totalmente desconocida para él.

El video solo nos deja escuchar un poco de lo que sería la canción anunciada ya en septiembre: "Hasta la muerte. El que lo entrega todo". Actualmente la canción ya seencuntra disponible en YouTube.

La publicación de Facebook está repleta de comentarios, muchos apoyando la creatividad del grupo y otros criticando fuertemente el actuar de los artistas. Aun así, se espera que pronto podamos escuchar esta nueva canción que al parecer provocará nuevamente muchas risas al público.

Dale clic para ver el video. Foto: Captura

Cabe recalcar que el tema parece estar basado en la denuncia hecha por un joven que aseguraba haber sido ofrendado a la Pachamama mientras consumía bebidas alcohólicas. 

Los relatos de trabajadores del ámbito de la construcción detallan que para llevar a cabo la edificación ya sea de una casa, edificio, o infraestructuras más grandes, se debe realizar una ofrenda a la Pachamama, para que de esta manera la edificación llegue a término con éxito.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com