Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Heart on my sleeve, el tema viral de Drake y The Weeknd que fue compuesto con IA

La Inteligencia Artificial(IA) llegó para quedarse y ahora la han usado para componer un éxito: Heart on my sleeve, el nuevo hit de Drake y The Weeknd.

Ninguno de los artistas se ha pronunciado sobre la clonación de sus voces en este tema. Foto: Twitter Captura @cypher_theelfzz
Ninguno de los artistas se ha pronunciado sobre la clonación de sus voces en este tema. Foto: Twitter Captura @cypher_theelfzz

La Inteligencia Artificial(IA) llegó para quedarse y ahora la han usado para componer un éxito: Heart on my sleeve, el nuevo hit de Drake y The Weeknd.

'Heart on my sleeve' es el nuevo tema que lanzaron en colaboración Drake y The Weeknd, el tema se estrenó este sábado 15 de abril y horas después de su lanzamiento, se viralizó en redes sociales. El tema fue compuesto por un usuario con Inteligencia Artificial (IA). 

Los artistas involucrados en este revolucionario éxito se pueden escuchar de forma magistral en un tema que inicia con notas agudas de piano y un beat de trap, con sus voces clonadas. ¿Será el inicio del fin de la industria musical? 

Esta situación ha generado incertidumbre entre las grandes casas productoras del mundo y las disqueras, la primera en reaccionar sobre este uso de tecnología fue Universal Music, que ya había solicitado a plataformas digitales como Apple Music y Spotify que prohíban el ingreso de música nueva a sus bases, sí identifican que han usado IA para sus composiciones. 

“El éxito de Universal Music Group ha sido en parte por abrazar la nueva tecnología y ponerla al servicio de nuestros artistas (...) Sin embargo, entrenar inteligencia artificial generativa usando su música representa una falta a nuestros acuerdos y una violación de las normas de derechos de autor”, detalló Universal en un comunicado citado por Infobae. 

En este sentido, la casa UMG también se pronunció ante el "engaño" que sufrieron las plataformas streaming y aseguraron que deben verificar el tipo de contenido que reproducen al mundo porque tienen la responsabilidad de proteger la expresión creativa humana.

"Deben estar del lado de los artistas y los fans...no del lado del fraude, que le niega la posibilidad de compensación al trabajo de los verdaderos artistas del mundo", precisaron. 

Por ahora, el éxito de "Heart on My Sleeve" fue retirado de esas plataformas streaming, que ya habían dado como "estreno mundial" el tema que creó el usuario "Ghostwriter977". Aún se desconoce qué tipo de tecnología usó el compositor del controvertido tema, que logró más de 8.5 millones de reproducciones, en cuestión de horas. 

TAGS: Drake, The Weeknd

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com