Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dos conciertos aniversario dará la banda Wara por sus 50 años en Cochabamba

El emblemático grupo boliviano Wara dará dos conciertos aniversario en ocasión de sus 50 años de vida artística en Cochambamba. 

Actualización
La agrupación de rock boliviano se presentará este viernes 12 de mayo en Cochabamba. Foto: Facebook Agrupación Wara
La agrupación de rock boliviano se presentará este viernes 12 de mayo en Cochabamba. Foto: Facebook Agrupación Wara

El emblemático grupo boliviano Wara dará dos conciertos aniversario en ocasión de sus 50 años de vida artística en Cochambamba. 

En ocasión a sus 50 años de carrera artística, la banda Wara dará dos conciertos aniversario: uno este viernes, a partir de las 21:30 y el otro, el sábado 13 de mayo, a la misma hora. El escenario será el Salón More Humor, Centro Cultural: C. Juan Capriles entre Av. Libertador y C. Tupac Amaru.

La banda ahora está conformada por Carlos Daza (guitarras, voz y vientos), Omar León (bajo y vientos), Rolando Encinas (quena, voz y vientos), Fernando Jiménez (zampoña y vientos) y Luis Alejandro Huanca (charango y vientos).

La "Luz de la Estrella", traducción del nombre de la banda en aymara, ha sido una de las bandas más tradicionales de Bolivia. En estos dos conciertos aniversario invitaron a los músicos que han pasado por la agrupación: Petrus Silón, David Portillo y Tímpana (canto), Javier Mollinedo (batería), Kicho Jiménez (zampoña), Néstor Gonzáles (segunda quena), Carlos Álvarez (teclados) y Rolo Daza (guitarra acústica).

En este sentido, aseguraron que interpretarán el repertorio clásico, el más sonado y reconocido por sus seguidores y algunos temas nuevos que incluirán en su próxima grabación. 

“Mis estudios en el conservatorio nos llevaron a asistir a fiestas de música autóctona y grabarlas; como íbamos con chamarra de cuero y jeans no decían mister, nos miraban con desconfianza, como k´aras, pero poco a poco los comunarios se dieron cuenta de nuestra sinceridad”, precisó Jorge Cronembold, uno de los bateristas fundadores, en relación con el estilo de la banda, en una entrevista pasada.

Los primeros integrantes de la banda de los 70 aseguran que el movimiento del rock en español que se generó en Argentina, también llegó a Bolivia y los Wara, eran esa representación cultural en Bolivia.

Un aspecto que resalta de estos conciertos aniversarios es que coincide su visita a la Llajta con una exposición itinerante del grupo original que se forjó en 1973 y 1975, los premios, reconocimientos y discografía estarán expuestos para sus seguidores. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com