Por: Redacción Entretenimiento. • Bolivia.com

El reggaetón se transformó en un arma de tortura, presos eran sometidos a horas de Bad Bunny y Maluma

La tortura es considerada como un delito de lesa humanidad y ahora, lo hacen, con reggaetón a todo volúmen.

Un sonido repetitivo en el oído, en alto volumen, puede generar un "dolor de cabeza" constante. Foto: Twitter @AccessBadBunny|@TioMaluma
Un sonido repetitivo en el oído, en alto volumen, puede generar un "dolor de cabeza" constante. Foto: Twitter @AccessBadBunny|@TioMaluma

La tortura es considerada como un delito de lesa humanidad y ahora, lo hacen, con reggaetón a todo volúmen.

Un sonido repetitivo en el oído, en alto volumen, puede generar un "dolor de cabeza" constante. Esto fue lo que les pasó a unos presos, que fueron torturados durante siete días con temas de Bad Bunny y Maluma. 

Parece "fake news" pero no lo es. Unos presos, padecieron la "tortura musical". Ocurrió en México y el abogado defensor introdujo una demanda, alegando delitos de lesa humanidad. 

Detallan los medios mexicanos, que la demanda fue presentada por el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas de México, Jorge Reyes Peralta, quien defendía a Gilberto Aguirre, exdirector de los Servicios Periciales de México, quien cumple una condena por desaparición forzosa. 

El abogado detalló que Aguirre, fue "torturado" durante siete días consecutivos, con canciones de reggaetón que identificó como temas de Maluma y Bad Bunny. La música era ejecutada a altos decibeles, sin descanso alguno. 

“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, declaró la víctima, en una declaración que recoge El Confidencial.

La víctima aseguraba que no estaba solo en esta "circunstancia", torturaron a siete personas con el mismo método: "la tortura musical" con reggaetón. Esta no es la primera vez que se genera un caso de ataque acústico. 

Según un informe desclasificado de Estados Unidos, la música siempre ha sido un "castigo" para lograr una confesión o un condicionamiento de conducta. "El rango de estos efectos va desde la sensación inmediata de haber sido golpeado", explicó una profesora de música de la Universidad de Nueva York. 

Los expertos aseguran que el sonido constante desde el desarrollo o el aumento de la hipertensión y puede ocasionar la pérdida auditiva mucho después de las últimas notas. 

TAGS: Bad Bunny, Maluma

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com