Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Promociones Gloria le quita la corona del Miss Bolivia a la cochabambina, Fernanda Pavisic

"La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie", dice el comunicado que emitió Pavisic sobre su destitución.

Hasta el momento Promociones Gloria no emitió un comunicado oficial. Foto: Instagram
Hasta el momento Promociones Gloria no emitió un comunicado oficial. Foto: Instagram

"La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie", dice el comunicado que emitió Pavisic sobre su destitución.

Después de realizar declaraciones referentes a otras concursantes del Miss Universo, la Miss Bolivia Universo, Fernanda Pavisic, habría recibido una carta, de parte de promociones Gloria, donde se le hacía conocer su destitución como representante del país. Aparentemente Pavisic habría sido despojada de la corona por incumplimiento de contrato.

Después de conocerse esta noticia, la cochabambina se pronunció en sus redes sociales, donde realizó una publicación que lleva como título “Mi posición frente a la decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia”. En el comunicado Pavisic dice que la decisión de Promociones Gloria es “injusta”.

“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, dice la publicación de la modelo.

Según la cochabambina, ella no habría cometido las acciones de las que se le acusa, por lo que su destitución, de acuerdo con su declaración, sienta un precedente negativo para el Miss Universo.

“Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió. Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo”.

La polémica internacional que se desató en torno a Fernanda Pavisic se dio tras la viralización de un video, que ella misma habría publicado en sus historias de Instagram, donde se burla de otras concursantes junto a una amiga.

En el video se puede apreciar a Pavisic y a otra persona, burlándose de las demás candidatas al certamen de belleza. Mientras pasan las fotografías de las representantes al Miss Universo en el celular, mencionan a la “sección doñas”, señalando a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador.

Después mencionan a la “sección gracias por participar”, donde aparecen las misses de Ecuador, Aruba y Curazao, finalmente muestran a la Miss Argentina, de la cual se burlan y la nombran Miss Potosí, haciendo referencia a la fisionomía de dicha candidata.

La miss alegó que este video, tan solo era parte de un experimento social, sin embrago, el comité Cívico de Potosí (Comcipo) dio un plazo de 24 horas para su destitución. Por su parte la Alcaldía de Potosí, también se pronunció en contra de Pavisic e introdujo una denuncia por racismo en contra de ella.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com