Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Por "racista" la Alcaldía de Potosí querella a Fernanda Pavisic, Miss Bolivia 2022

El supuesto experimento social de Fernanda Pavisic, Miss Bolivia 2022, generó repercusiones legales. 

Fernanda Pavisic, no reconoció su error y ahora deberá enfrentar esta querella ante la Fiscalía. Foto: Twitter
Fernanda Pavisic, no reconoció su error y ahora deberá enfrentar esta querella ante la Fiscalía. Foto: Twitter

El supuesto experimento social de Fernanda Pavisic, Miss Bolivia 2022, generó repercusiones legales. 

Jhonny Llally, alcalde de Potosí, introdujo una demanda contra Fernanda Pavisic, Miss Bolivia 2022, tras revelar un video en sus redes sociales con "comentarios racistas y discriminatorios" contra la mujer boliviana. 

“Ha denigrado a la mujer potosina y eso no le vamos a permitir a esta señorita (...). Supuestamente (dice) que ha sido un experimento social. La mujer potosina no es ningún experimento social y en este momento el señor alcalde municipal ha firmado el proceso penal correspondiente en contra de esta señorita”, dijo el asesor jurídico del municipio, Richard Alejo. 

Con esta acción, el departamento busca sentar un precedente del uso indiscriminado de las redes sociales con términos que tildan de "racismo y discriminación". La representación de la belleza, no puede ser un "amparo" para poder tildar a las mujeres o a las personas en general "como un objeto" y salir bien librado del asunto. 

“No puede considerarse a ninguna mujer como experimento social. Dicha señorita en vez de disculparse y reconocer el error, lo que hace es decir que es un experimento", argumentó el abogado.

Detalló Página Siete, que consultaron con Promociones Gloria, la empresa que promueve el concurso de belleza, Miss Bolivia, sobre esta polémica que atraviesa Pavisic, a lo que contestaron "es un hecho personal de la chica, no es el sentir de Promociones Gloria", puntualizaron. 

Aunque Pavisic se disculpó con toda la población involucrada en su experimento social de burlas, la polémica aún no ha pasado. Por lo pronto, la joven de 23 años, estudiante de Psicología, no ha emitido una nueva declaración sobre esta situación legal que atraviesa. 

Lo cierto es que, los abogados detrás de la demanda, aseguran que la joven en ningún momento reconoció el error y en vez de generar consciencia sobre el uso de las redes sociales, ha generado más molestía y ahora una demanda ante la Fiscalía que tilda a Pavisic de promover el "racismo y la discriminación". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com