Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Comcipo dio 24 horas para que Promociones Gloria despoje de la corona de Miss Bolivia a Fernanda Pavisic

Además de esto pidieron que Pavisc, emita disculpas públicas a la Miss Potosí, por haber hecho declaraciones racistas y discriminatorias.

Actualización
Pavisic compartió un video en sus redes que causó indignación a nivel internacional. Foto: Instagram Fernanda Pavisic
Pavisic compartió un video en sus redes que causó indignación a nivel internacional. Foto: Instagram Fernanda Pavisic

Además de esto pidieron que Pavisc, emita disculpas públicas a la Miss Potosí, por haber hecho declaraciones racistas y discriminatorias.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), hizo público un comunicado, donde da a conocer una petición en relación con la Miss Bolivia Universo, Fernanda Pavisic. La misiva detalla en su primer punto, dar el plazo de 24 horas a Promociones Gloria, para quitarle la corona de Miss Bolivia Universo a Pavisic.

“Exigimos que en el transcurso de las 24 horas, la señorita Fernanda Pavisic sea despojada de la corona, por no representar los valores y el sentir del pueblo potosino y boliviano, además haciendo quedar en ridículo a Bolivia por los comentarios desatinados de la futura representante a Miss Universo”, dice el primer punto de la misiva.

En el comunicado, Comcipo también hace conocer que no se permitirán actos ofensivos hacia los potosinos, menos aún de la que debería ser la representante boliviana en un concurso internacional.

“No permitiremos como potosinos, venga de donde venga, actos ofensivos, de racismo y discriminación, que mellen la dignidad de ningún ciudadano potosino, menos de nuestra candidata a Miss Bolivia”, dice el segundo punto del comunicado.

Finalmente se señala como tercer punto que desde Comcipo: “Exigimos también a la señorita Fernanda Pavisic, pedir disculpas públicas y escritas a nuestra miss señorita Potosí”

Según señala la misiva Comcipo consideró las declaraciones de Pavisic, como un acto de racismo y discriminación “penado y sancionado por la normativa boliviana y las Leyes del Estado Plurinacional, que deben aplicarse en este tipo de circunstancias”.

La dirigente de Comcipo, Roxana Graz, dijo que las declaraciones de la reina de belleza causaron indignación en el pueblo potosino, por lo tanto, los cívicos de Potosí, decidieron pronunciarse. Por su parte desde el Gobierno Municipal de Potosí, presentaron una demanda penal en contra de Pavisic, por los delitos de discriminación y racismo.

Recordemos que la Miss Bolivia Universo, Fernanda Pavisic, a través de un video publicado en sus historias de Instagram, hizo comentarios despectivos hacia sus compañeras, representantes de otros países.

En el video, se la escucha junto a una amiga, donde entre risas, ambas revisan las fotos de diferentes participantes del Miss Universo. Mientras pasan las fotografías en el celular mencionan a la “sección doñas” señalando a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador.

Después mencionan a la “sección gracias por participar”, donde aparecen las representantes de Ecuador, Aruba y Curazao y finalmente muestran a la Miss Argentina, de la cual se burlan y la nombran como “Miss Potosí”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com