Bolivia.com La Paz Lunes, 10 / Jun / 2019

Programa educativo 'Muyuspa' recibe premio Maya

El programa infantil se destacó por la metodología de trabajo con los más pequeños. 

Un programa hecho por y para los más pequeños. Foto: ABI.
Un programa hecho por y para los más pequeños. Foto: ABI.

El programa infantil 'Muyuspa', que se emite por Bolivia TV, recibió un Premio Maya como el mejor programa educativo de la televisión boliviana.

Al momento de hacer conocer el galardón, el director general de los Premios Maya 2019, Ramiro Serrano, destacó el enfoque de ese programa, desde los ojos de los más pequeños. 

Te puede interesar: Banda Poopó no habría recibió estrella en el 'Paseo de la Fama'

"Su contenido es muy educativo, es muy positivo. Estamos documentando la manera de vida de nuestros niños; porque una cosa es ver la vida con ojos de persona grande y otra cosa es ver la vida con los ojos de niño", aseguró.

Ese programa infantil, que se emite todos los fines de semana, fue creado el 12 de abril de 2016 y marca diferencia desde el primer capítulo, ya que son los niños los presentadores y protagonistas, y es desde su perspectiva que se cuenta las historias.

"Creamos el Muyuspa por la necesidad de mirarnos y reconocernos en nuestras pantallas y expresar la multiculturalidad de nuestro Estado, mediante la mirada de los niños y niñas. Justamente, esto hace que Muyuspa sea el programa que impulse la educación y el entretenimiento desde el diario vivir de los niños y niñas en las diferentes regiones de Bolivia", explica la productora del programa, Sofía Chambi.

En cuatro temporadas, ha visitado una cantidad diversa de regiones, desde las escuelas de frontera del altiplano hasta los centros educativos de tierras bajas, campamentos mineros, comunidades de naciones indígenas y capitales de provincia.

El desafío en la producción televisiva del 'Muyuspa' radica en la lejanía de los centros educativos, en la metodología de trabajo con los más pequeños y el trabajo coordinado con autoridades, maestros, padres de cada región para ir contando sus inquietudes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El programa 'Muyuspa' se emite todos los sábados a partir de las 08:00 y el reprís son los domingos en el mismo horario.

Con información de ABI - Bolivia.com