Primer Concurso Nacional de Cuentos Basados en Mitos y Leyendas Bolivianas, un éxito

El primer concurso Nacional de Cuentos recibió 131 postulaciones de todo el País, los escritos tenían como objetivo incentivar la recuperación de los mitos y leyendas de la cultura boliviana.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El primer concurso Nacional de Cuentos recibió 131 postulaciones de todo el País, los escritos tenían como objetivo incentivar la recuperación de los mitos y leyendas de la cultura boliviana.

Los resultados se conocerán en enero de 2013 y las obras ganadoras se publicarán en el XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

La Fundación Patiño, a través del Centro Cultural Simón I. Patiño-Santa Cruz, se complace en anunciar que la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Cuentos basados en Mitos y Leyendas Bolivianas recibió ciento treinta y un propuestas de todo el País. 

En un principio, el cierre de convocatoria del concurso estaba previsto para el 6 de septiembre, pero, la fecha fue ampliada hasta el 5 de octubre porque escuchamos la solicitud de varios postulantes que se encontraban en otras ciudades del interior de Bolivia.

En este sentido, el tiempo del proceso de selección se modificó Los resultados serán publicados en enero de 2013. El Centro Patiño estima tener la ilustración, edición, publicación y presentación de los cuentos para el mes de junio en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Los nombres de los cuentos seleccionados serán publicados en los medios digitales del Centro Simón I. Patiño - Santa Cruz. Cada postulante recibirá un correo electrónico personal con la comunicación específica en lo que concierne a premios, edición del libro, publicación, presentación y todo lo referente a la tercera etapa de este proyecto literario que emprende el Centro Simón I. Patiño - Santa Cruz dentro su política cultural de promoción artística.

Este es el primer concurso literario que lanza el Centro Simón I. Patiño en el año 2012 con el objetivo de fomentar la creación literaria de obras para niños y niñas, así como incentivar la recuperación de los mitos y leyendas de la cultura boliviana.

Las obras a presentarse tenían que ser inéditas y estaban dirigidas a todas las personas sin límites de edad.