Usa un peculiar sombrero rosado que incluye una especie de orejeras largas y verdes, unas enormes y relucientes chapas en las mejillas, el cabello agarrado en dos trenzas, vestidos pomposos, un delantal y medias de colores.
El carismático personaje es interpretado por la actriz de Libélula Teatro, Carolina Bessolo, quien regalará una tarde de cuentos ilustrados y canciones infantiles de María Elena Walsh. Los niños podrán cantar y escuchar “La vaca estudiosa”, “La tortuga Manuelita” y “Canción de la vacuna” y volarán con su imaginación en los relatos de “La bruja Brunilda”, “El barco de Fede”, “Inés del revés”, “Oscar ya no se enfada” y “Mar y las estrellas”.
“Los cuentos ilustrados y las canciones nos permiten jugar con las imágenes, investigar, compartir e interactuar más con los niños”, asegura la actriz advirtiendo que su personaje, Flor de Ñañaca, es una especie de clown infantil con la cualidad de despistarse a cada rato pero de robar sonrisas y carcajadas también.
Flor de Ñañaca esperará a los niños a las 16:00 en la sala de exposiciones del Centro ubicado en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. Teléfono: 337-2425.