Concurso fotográfico "La Paz Maravillosa" tiene a su primer ganador

La imagen de un obrero con el trasfondo de las laderas, obtenida por Jorge Ledezma Montecinos, es la primera ganadora del certamen de promoción turística.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La imagen de un obrero con el trasfondo de las laderas, obtenida por Jorge Ledezma Montecinos, es la primera ganadora del certamen de promoción turística.

Jorge Ledezma Montecinos es el ganador de la primera semana del concurso fotográfico "La Paz Ciudad Maravillosa", impulsado por la Comuna para promocionar a la urbe paceña, que compite a ser selecta como una de las siete ciudades maravillosas del mundo, en el certamen organizado por New7Wonders.

Se trata de una fotografía que muestra a un obrero constructor con un fondo indudablemente paceño y las laderas de nuestra ciudad. "Esta foto no solamente hace gala de una estética trabajada sino presenta nuevas propuestas y principalmente obliga a revalorizar el trabajo del hombre", informó la coordinadora general de la campaña, Yolotzin Saldaña.

El concurso consiste en subir una fotografía de la ciudad de La Paz con su respectivo título en la página de facebook "La Paz Ciudad Maravillosa". Se consideran imágenes tomadas desde celulares, cámaras fotográficas, ipad, filmadoras y otras.

Saldaña manifestó que la fotografía que obtenga más votos mediante el recurso "Me gusta" será la ganadora. Se premiarán a los ganadores de cada semana de este mes en homenaje a las fiestas julias.

El ganador de la primera semana del concurso, cuyo título fotográfico fue "Todo chukuta es mitad montaña y mitad viento", será premiado este domingo en la Feria de la Culturas con la entrega de un paquete de regalos, una gorra, una polera, un disco de Octavia que tiene la canción oficial de La Paz Maravillosa y otros artículos más.

La primera semana del certamen arrancó el lunes 1 de a las 08:30 am y concluyó el domingo 7 a las 08:30 am. Se registraron 77 fotos publicadas, 456 votantes y la imagen ganadora logró 107 votos, lo que equivale al 25 por ciento de los participantes.

"Nos llena de alegría ver el entusiasmo con que se está participando en el concurso la Paz Ciudad Maravillosa. Es destacable como se mira la ciudad desde varias ópticas. No faltan los detalles y rincones que nos hacen ver con nuevos ojos y revalorizar nuestra ciudad. Están los personajes, la gente, las cebras, las cholitas y los infaltables danzantes… todo demostrando porque La Paz es maravillosa", expresó Saldaña.

La segunda semana del certamen está en marcha y las personas interesadas pueden publicar las fotografías de su autoría en la página de facebook "La Paz Ciudad Maravillosa". (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • JUN 12 / 2024
Cazzu reaccionó ante la polémica
Entretenimiento • JUN 12 / 2024
Kudai regresa a Bolivia según rumores en redes
Entretenimiento • JUN 12 / 2024
Los Kjarkas celebran 53 años de vida artística

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com