Por: David Ferrer • Bolivia.com

Tiktoker colombiano en el ojo del huracán por sus críticas a restaurantes bolivianos

El influencer colombiano genera controversia al calificar la comida de algunos lugares bolivianos como “asquerosa”, desatando respuestas de sus seguidores y críticos.

Actualización
Foto: TikTok Malandro Magno
Foto: TikTok Malandro Magno

El influencer colombiano genera controversia al calificar la comida de algunos lugares bolivianos como “asquerosa”, desatando respuestas de sus seguidores y críticos.

En una nueva muestra de cómo las redes sociales pueden amplificar las opiniones y, al mismo tiempo, poner en aprietos a los creadores de contenido, el influencer colombiano Malandro Magno se encuentra en el centro de la polémica después de su visita a Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz en Bolivia, donde realizó video reseñas criticando algunos restaurantes locales.

Tras su estancia en el país sudamericano, compartió un video enumerando cinco razones para no visitar Santa Cruz, destacando en los puntos dos y tres que: "La comida, sí, es buena, pero no se compara con la de Cochabamba o La Paz", y "Las personas no aceptan críticas constructivas. Si vas a comer algo, necesitas decir que es superbueno o mejor cállate, porque de lo contrario, te amenazarán, te insultarán o te enviarán mensajes, entre otras cosas".

Los videos de Malandro Magno en Bolivia llegaron a la prensa local, generando controversia por sus comentarios, que incluían calificativos como "asqueroso" y "ni un perro se comería esto" para referirse a alimentos recomendados por sus seguidores.

En su ranking de las peores comidas, mencionó lugares específicos, calificando negativamente restaurantes populares. Este hecho desencadenó reacciones adversas, incluso recibió amenazas de un supuesto socio de un restaurante local, pero Malandro defendió sus comentarios como una expresión de la verdad. Detalló problemas con las órdenes, desde pizzas frías hasta postres con riesgo de diabetes.

Ante la controversia, sus seguidores salieron en su defensa, elogiando su sinceridad y calificándolo como alguien que dice la "verdad absoluta" y es "sincero". Sin embargo, algunos críticos expresaron su desacuerdo con su enfoque, argumentando que generaliza la gastronomía de un lugar basándose en experiencias limitadas y que la comida boliviana es exquisita para quienes la aprecian.

Foto: TikTok Malandro Magno

Este episodio destaca el poder de las redes sociales para amplificar las opiniones, generar controversias y desencadenar debates sobre la honestidad y el enfoque de los creadores de contenido en la crítica gastronómica. Mientras algunos elogian la franqueza de Malandro Magno, otros cuestionan su método y señalan la importancia de amar y defender la gastronomía local.

En medio de todo el debate generado por su video, ya sea sincero o denigrante, lo que muchos no saben, es que el creador de contenido también ha difundido un video destacando algunos de los mejores platos del país. Pese a que el video no es tan viral como otros, el TikToker contó sus mejores experiencias gastronómicas en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com