Morales y García Linera participan en Carnaval de Orinoca en Oruro

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron en el tradicional Carnaval de la localidad de Orinoca, en el departamento altiplánico de Oruro.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron en el tradicional Carnaval de la localidad de Orinoca, en el departamento altiplánico de Oruro.

 El Jefe de Estado, oriundo de esa región, llegó a esa localidad alrededor de la 08h00 y horas más tarde se sumó el Vicepresidente junto a su esposa Claudia Fernández.

 Ambos fueron recibidos por las autoridades originarias del lugar con quienes compartieron un desayuno tradicional del lugar.

 Posteriormente, junto a las comparsas organizadas por los más de dos mil habitantes de ese municipio, recorrieron las principales calles de Orinoca, al son de las bandas y con gran derroche de alegría y entusiasmo.

"Muy alegre, muy divertido, todo es colorido, polleras, aguayos y flores. Todos estamos contentos aquí con nuestro señor Presidente (Evo Morales)", dijo una habitante de esa localidad, situada a 185 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro.

Explicó que en esa fiesta los pobladores lucen sus aguayos tejidos artesanalmente en sus espaladas y danzan al ritmo de las bandas autóctonas y de percusión.  Tras esa actividad, ambas autoridades participaron en un almuerzo comunitario organizado en el coliseo cerrado de esa población, que fue amenizada por las bandas Liras, Imperial e Unión Imperial.

El Jefe de Estado arrancó los festejos del Carnaval en Bolivia el viernes en la ciudad de La Paz, con la ch'alla de Palacio de Gobierno, un día después se trasladó a Oruro para participar en la fastuosa entrada folclórica del Carnaval de Oruro, junto al vicepresidente Álvaro García Linera.  ABI

Artículos Relacionados

Noticias • FEB 16 / 2015

Así se vivió el Carnaval de Oruro 2015

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com