Marcelo Martins vuelve a marcar para el Gremio
Gremio empató con el Flamengo, en un partido en el que el único gol de su equipo fue realizado por el delantero Marcelo Martins.
Bolivia.com - Fútbol
Gremio empató con el Flamengo, en un partido en el que el único gol de su equipo fue realizado por el delantero Marcelo Martins.
El Atlético Mineiro perdió 1-0 en su visita al irregular Náutico y desperdició la oportunidad de desplazar del liderato del Campeonato Brasileño al Fluminense, que este sábado cayó ante el Atlético Goianense por 2-1.
El Náutico se aprovechó de los fallos del Mineiro, que saltó al campo con Ronaldinho Gaúcho apagado y el resto del equipo en total cortocircuito, y controló el encuentro desde el comienzo.
Con una defensa bien plantada, en la que se agigantaron Alemao y Ronaldo Alves, el Náutico anuló los pocos arrestos ofensivos del Mineiro y apostó siempre a la contra, lo cual no le funcionó a lo largo de la primera etapa.
Sin embargo, con sólo tres minutos de juego del segundo tiempo, finalmente una falta cobrada por Souza le dio al local el premio que merecía.
Con la derrota, el Mineiro se mantiene en la segunda posición, con 51 puntos, dos menos que el Fluminense, pero ahora más amenazado por el Gremio, que sigue en el tercer lugar, con 49 unidades, tras empatar hoy con un Flamengo en crisis.
El boliviano Marcelo Moreno Martins anotó el primer gol del partido para el Gremio y Adrian empató en la segunda etapa con un perfecto tiro libre que encajó en el ángulo derecho del portero Marcelo Grohe.
El empate dejó al Flamengo en 28 puntos y al borde del grupo de los cuatro últimos, que descenderán a segunda división cuando acabe el campeonato.
El Cruzeiro y el Vasco da Gama, que pujan por llegar cerca de los líderes, pactaron hoy un empate 1-1 que fue un pésimo negocio para ambos equipos.
Renato Silva marcó en contra y puso en ventaja al local y Nilton empató para el Vasco da Gama, que retiene así la cuarta casilla con 43 puntos, mientras que el Cruzeiro se queda en 35 y lejos de los equipos de vanguardia.
El que sí escala en la tabla, por el contrario, es el Santos, que hoy se impuso por 1-2 en su visita al Coritiba, en un partido en el que Neymar volvió a ser el de sus mejores tiempos, después de varias semanas apagado.
El joven de 20 años anotó los dos goles de su equipo y el primero fue antológico.
A alta velocidad, encaró desde fuera del área, dejó en el camino a cuatro rivales, engañó al portero con un amague y empujó el balón sin oposición hacia la red.
La victoria empujó al Santos hasta 33 puntos, aunque el equipo de Neymar todavía se mantiene en la parte baja de la tabla, la misma zona en que sitúa el Coritiba, que suma 28 unidades.
En un clásico paulista de alto voltaje, el Corinthians derrotó hoy al Palmeiras con goles de Romarinho y Paulinho para llegar a 35 puntos y hundir a su más enconado rival en la penúltima casilla, con lo cual se agudiza la crisis del club, que esta semana despidió al entrenador Luiz Felipe Scolari. EFE