El Gremio escala y Fluminense amplía su ventaja como líder

Fluminense empató 1-1 en cancha del Sao Paulo y con 73 puntos aumentó a nueve la ventaja sobre su escolta inmediato, el Atlético Mineiro.

Los jugadores del gremio Marco Antonio y Naldo. Foto: EFE
Los jugadores del gremio Marco Antonio y Naldo. Foto: EFE

Fluminense empató 1-1 en cancha del Sao Paulo y con 73 puntos aumentó a nueve la ventaja sobre su escolta inmediato, el Atlético Mineiro.

En un duelo aparte de goleadores, Luis Fabiano abrió el marcador para el Sao Paulo y sumó así dieciséis, uno menos que Fred, el máximo artillero del torneo que firmó el empate para el equipo de Río de Janeiro.

El Sao Paulo cayó del tercero al cuarto puesto, con 59 puntos.

El Gremio escaló a los 63 puntos con la agónica victoria en casa sobre Ponte Preta, que se estancó en 43. André Lima marcó el gol.

El Atlético Mineiro quedó estacionado con 64 unidades en el segundo puesto y se alejó de la disputa por el título al caer por 1-0 en su visita al Coritiba, que tiene 45 gracias al gol de Deivid.

Neymar marcó el sábado tres goles e hizo el pase para el de Felipe Anderson en la goleada del Santos por 0-4 al Cruzeiro.

El Santos llegó a 46 puntos mientras que su rival de Belo Horizonte quedó con 43.

Flamengo llegó a 44 puntos gracias a un gol de Hernane que selló el sábado el triunfo por 1-0 sobre el Figueirense, penúltimo con 29.

El Vasco da Gama quedó estacionado con 50 puntos al caer en casa por 0-3 ante el Sport de Recife, en zona de descenso con 36. Felipe Azevedo, Hugo y Henrique marcaron los goles.

El Palmeiras, que sigue amenazado por el descenso, llegó a 33 enteros con el empate 2-2 con el Botafogo, que tiene 51.

El uruguayo Marcelo Lodeiro y Élkeson pusieron en ventaja al equipo de Río de Janeiro, pero el argentino Hernán Barcos, en dos ocasiones, una de ellas en el último minuto dejó todo igual.

Barcos suma ahora 13 goles en su primera temporada en Brasil.

El colista, Atlético Goianiense, prácticamente sentenciado al descenso con 23 unidades, perdió hoy por 0-2 ante el campeón, Corinthians, que llegó a 50 puntos.

Anotaron el argentino Juan Manuel Martínez, que el viernes insinuó que abandonaría si no es titular en el 2013, y Guilherme.

El Internacional, con 51 puntos, perdió por 3-0 ante el Náutico, que tiene 46 gracias al doblete marcado por Souza y uno de Kieza.

El Portuguesa quedó con 40 puntos al perder por 0-1 ante el Bahía, que llegó a los mismos 40. EFE