El Saprissa de Saucedo busca su trigésimo título

El Saprissa y el Alajuelense comenzarán la disputa del título del Torneo de Verano en una nueva edición del clásico más popular en Costa Rica. El boliviano Carlos Saucedo es el mejor delantero del Saprissa con nueve goles.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Saprissa y el Alajuelense comenzarán la disputa del título del Torneo de Verano en una nueva edición del clásico más popular en Costa Rica. El boliviano Carlos Saucedo es el mejor delantero del Saprissa con nueve goles.

El ganador, que saldrá este sábado (10 de mayo) del estadio Ricardo Saprissa, romperá un equilibrio en títulos entre ambos equipos, pues cada uno tiene veintinueve.

El Saprissa, dirigido por el entrenador Ronald González, hace cuatro años que no se adjudica un campeonato.

En la fase regular terminó como líder. Perdió apenas dos partidos de los veintidós que jugó.

Con el gigante defensor Kendall Waston, de 1,94 metros de estatura como una de sus principales armas ofensivas en el juego aéreo, el Saprissa llegó a la final tras dejar en semifinales a la Universidad de Costa Rica.

El portero mexicano Luis Michel se perdió las semifinales por una lesión muscular y es posible que tampoco juegue contra Alajuelense.

En la acera de enfrente, el Alajuelense, dirigido por Óscar Ramírez, llega como uno de los equipos más sólidos en defensa y con jugadores rápidos y potentes en la delantera.

Alajuelense, actual campeón, fue segundo de etapa clasificatoria y de las semifinales apeó al Herediano.

El ariete hondureño Jerry Palacios volverá al ataque del León rojinegro tras cumplir un partido de sanción.

Será baja Porfirio López, uno de sus mejores defensores, debido a que fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales.

"Somos muy fuertes en casa y este será un partido para ratificarlo. Ellos han hecho un buen torneo pero tenemos con qué minimizar sus fortalezas y explotar las nuestras", dijo el técnico.

Alineaciones probables:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Kenner Gutiérrez, Elías Palma, Johnny Acosta, Ariel Soto; Kevin Sancho, Luis Valle, Ariel Rodríguez, Armando Alonso; Johan Venegas y Jerry Palacios. Entrenador: Oscar Ramírez.

Saprissa: Danny Carvajal; Kendall Waston, Michael Umaña, Adolfo Machado, Heiner Mora; David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Manfred Russel, Daniel Colindres; Hansell Arauz y Carlos Saucedo. Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Walter Quesada.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del martes).

Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com