Bolivia.com La Paz Jueves, 13 / Jun / 2019

Copa América: 'La Verde' pasa por control antidopaje antes de su debut

La inesperada visita de los representantes de la Conmebol obligó al seleccionador Eduardo Villegas a postergar para la tarde el entrenamiento programado en la mañana.

Exámenes antidopaje realizados a la selección Boliviana. Foto: EFE.
Exámenes antidopaje realizados a la selección Boliviana. Foto: EFE.

La selección de Bolivia fue sometida este miércoles a un control antidopaje sorpresa por miembros de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol
(más conocida como la 'Conmebol') a 48 horas de su debut en la Copa América frente a Brasil.

Te puede interesar: Copa América: Bolivia comienza a definir el equipo del partido inaugural contra Brasil

La inesperada visita de los representantes de la Conmebol obligó al seleccionador Eduardo Villegas a postergar para la tarde el entrenamiento programado en la mañana.

Los representantes de la comisión médica llegaron al hotel donde se concentra 'La Verde', en Sao Paulo, donde brasileños y bolivianos se medirán este viernes, 14 de junio, en el partido inaugural de la Copa América.

La parte estratégica tuvo lugar en la tarde, donde el técnico Eduardo Villegas trabajó con el equipo la manera de enlazar la línea de defensa "desde el medio y hacia adelante", en la búsqueda de un juego más ofensivo.

El pasado domingo, el entrenador de la selección boliviana recibió la visita del embajador de Bolivia en BrasilJorge Ledezma.

Durante el encuentro, el estratega de 'La Verde' admitió que el equipo no escatimará esfuerzos y jugará con garra en la cancha ante Brasil.

"Es un privilegio enfrentar a Brasil, el mismo que tuvimos contra Francia, queremos hacerlo bien. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando", agregó el entrenador.

La selección Bolivia desembarcó el pasado martes en Sao Paulo, proveniente de Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales y cayó por 2-0.

Según el reglamento de la Copa América, la Unidad Antidopaje de la Conmebol puede ordenar a discreción tomas de orina o sangre a los futbolistas en competición o fuera de la misma, a determinados jugadores o mediante sorteo.

También puedes leer: Copa América: Bolivia se concentra en defensa y ataque durante entrenamientos

Mary Mora Escamilla, con información de EFE - Bolivia.com