El delantero del Liverpool Darwin Núñez deberá pagar 20.000 dólares de multa
La Conmebol emitió la sanción contra Uruguay tras la polémica pelea en la Copa América.
La Conmebol emitió la sanción contra Uruguay tras la polémica pelea en la Copa América.
Con altas multas y suspensión de partidos sancionaron al delantero Darwin Núñez, delantero del Liverpool. La Conmebol tomó la determinación de suspenderlo de varios partidos tras la polémica pelea en las semifinales de la Copa América 2024.
Núñez fue el que recibió la sanción más dura; el futbolista tendrá que pagar 20.000 dólares de multa y no podrá jugar en cinco partidos. Pero no lo sancionaron solamente a él, el resto de los jugadores que participaron de la trifulca que se armó en las gradas con los hinchas colombianos también recibieron sanciones monetarias.
Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele, Matías Viña y Facundo Pellistri no fueron suspendidos de los partidos, pero deberán pagar una multa de 5.000 dólares cada uno por el mismo incidente.
Adicionalmente, el dirigente uruguayo Marcelo García, no podrá ingresar a partidos de la Conmebol durante seis meses. También se impuso una multa de 20.000 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Esta multa fue impuesta por infracción al artículo 12.2 del Código Disciplinario por la participación de sus jugadores en "casos de agresión colectiva riña o tumulto" y "falta de disciplina que se cometió en el estadio, antes, durante y la finalización de un partido".
El otro jugador que fue suspendido por cuatro partidos fue Rodrigo Betancourt, del Tottenham Hotspur. También deberá pagar 16.000 dólares de sanción. Matías Olivera, del Nápoles, Ronald Araújo, del Barcelona y José María Jiménez, del Atlético de Madrid, no podrán jugar durante tres partidos y deberán pagar 12.000 dólares.
Todos los hechos del pasado 10 de julio en el partido de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia dejó varios videos que se convirtieron en virales y son materia de investigación por el ente deportivo que abrió un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”.
Ahora, el DT Marcelo Bielsa, no podrán contar con los jugadores sancionados para los próximos partidos de las Eliminatorias Mundialistas. Uruguay debía jugar este viernes 6 de septiembre contra Paraguay y el martes 10, jugará contra Venezuela.