Copa América 2021

Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Dónde ver el partido Bolivia vs Uruguay por la Copa América 2021

Conozca dónde y a qué hora puede ver el partido Bolivia vs Uruguay por la segunda fecha de la Copa América 2021.

Entrenamiento de la selección de Bolivia. Foto: Twitter @laverdefbf
Entrenamiento de la selección de Bolivia. Foto: Twitter @laverdefbf

Conozca dónde y a qué hora puede ver el partido Bolivia vs Uruguay por la segunda fecha de la Copa América 2021.

Este jueves 24 de junio Bolivia jugará su tercer partido en la Copa América 2021 frente a la selección de Uruguay buscando sumar sus primeras unidades en el torneo.

La Verde diputará este encuentro en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, donde también jugará su última fecha por la fase de grupos frente a la selección de Argentina.

Dónde ver el partido

En Bolivia, los 28 partidos de la Copa América 2021, incluído el partido Bolivia vs Uruguay, podrán verse a través de la televisión por cable en la señal de Tigo Sports.

En señal abierta, el partido entre Bolivia y Uruguay se podrá ver a través a través de la señal de Unitel.

El encuentro comenzará a las 17:00 (hora boliviana).

Antecedentes

Bolivia llegó a la Copa América con una buena racha en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con una victoria de local y dos empates de visitante que permitieron al equipo salir del fondo de la tabla de clasificación.

Sin embargo, la Verde perdió sus dos primeros partidos del torneo continental: en su debut por 3 - 1 frente a Paraguay y, posteriormente, frente a Chile por 1 – 0.

Aún así, los entrenados por César Farías mostraron un buen desempeño en el segundo tiempo del encuentro frente a Chile y estuvieron cerca de conseguir un empate, lo que hace pensar que Bolivia podría plantear partidos mucho más abiertos en las dos fechas que le queda por jugar.

Por otra parte, la Verde tiene la posibilidad de contra nuevamente con la presencia de tres de sus jugadores que habían dado positivo a COVID-19, motivo por el que no pudieron ser parte de la nómina en los encuentros frente a Paraguay y Chile.

El goleador de la selección nacional, Marcelo Martins, además de Henry Vaca y Luis Haquin se trasladaron a Cuiabá donde, tras una nueva prueba PCR, podrían ser tomados en cuenta para jugar frente a Uruguay.

La última vez que Bolivia pasó la fase de grupos en la Copa América fue en 2015, cuando los entonces dirigidos por Mauricio Soria llegaron a los cuartos de final. En esa oportunidad, el seleccionado nacional se enfrentó a Perú y terminó fuera del torneo tras caer derrotado por 3 - 1.

Fue hace mucho mayor tiempo que la Verde no es protagonista de una Copa América. Su última gran participación fue en 1997, cuando fue sede del torneo. En esa ocasión Bolivia llegó hasta la final, pero perdió contra Brasil por 3 - 1 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com