Copa América 2021

Por: Willmary Montilla • Con info de Fox Sports e IA.

La IA aseguró que México podría ganarle a Bolivia este viernes

Tras consultar con las IA, las probabilidades dan como posible ganador a México. ¿Será que se equivoca? 

Actualización
Según las IA, México tiene mayor probabilidad de ganar este viernes ¿Será que se equivocan?. Foto: Twitter vía @miseleccionmx
Según las IA, México tiene mayor probabilidad de ganar este viernes ¿Será que se equivocan?. Foto: Twitter vía @miseleccionmx

Tras consultar con las IA, las probabilidades dan como posible ganador a México. ¿Será que se equivoca? 

Este viernes 31 de mayo jugarán Bolivia vs. México y las probabilidades inundan las redes sociales. El portal especializado Fox Sports consultó con la Inteligencia Artificial, las probabilidades de quién pudiera ganar este partido. 

Tras consultar con Gémini, una de las IA de Google, el pronóstico de ganar este partido amistoso es más positivo en probabilidades para la selección de México. 

“Las selecciones nacionales de México y Bolivia tienen fortalezas; el primero un juego ofensivo con jugadores de experiencia; el segundo un trabajo más en bloque, con potencia en defensa. El favorito para ganar son los mexicanos, con 41%, sobre 28% al empate y 31% a los sudamericanos”, precisó Gemini.  

Mientras tanto, Bolivia.com pidió un análisis de probabilidades para el mismo partido, pero a ChatGPT, la IA lanzada por la plataforma de OpenIA y esta aseguró que "puede ser impredecible". 

"Las probabilidades de ganar pueden depender de diversos factores, como el rendimiento reciente de los equipos, la calidad de los jugadores, la táctica del entrenador, entre otros. México históricamente ha tenido un rendimiento más consistente en el fútbol internacional en comparación con Bolivia", sentenció la IA. 

Tras consultar el historial de partidos jugados entre Bolivia y México, ambas selecciones se enfrentaron 12 veces; la última vez que jugaron fue en una antesala a la Copa América en el 2015. Coincidencialmente, jugaron en el mismo estadio en el que se enfrentaron hace 9 años. 

Según las estadísticas de TyC Sports, de esas 12 veces que han jugado las selecciones, México le ha ganado a Bolivia en nueve oportunidades. Mientras que La Verde ha logrado ganar en una sola ocasión e igualar en 2 cotejos. 

Cabe resaltar que el partido será este viernes 31 de mayo en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. Este amistoso servirá de preparación de cara a la Copa América 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com