Copa América 2021

Por: EFE • Bolivia.com

Leo Vaca: "Ante Perú, con alma, vida y corazón"

Vaca dijo que el partido ante Perú será prácticamente una final para Bolivia porque determinará cuál de los dos sigue en la competición.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Vaca dijo que el partido ante Perú será prácticamente una final para Bolivia porque determinará cuál de los dos sigue en la competición.

"Será otra final. Una final en la que tenemos que tratar de sacar un buen resultado para que así tengamos la ilusión de buscar la clasificación en el último partido", afirmó el delantero en una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento que Bolivia hizo este domingo en Río de Janeiro.

"Va a ser un partido de mucha jerarquía, de mucha actitud. Hay que jugar con alma, vida y corazón en este partido porque, ganando, aspiramos a estar todavía con vida en el último encuentro (frente a Venezuela)", agregó.

Tras la derrota por 3-0 que Bolivia encajó el viernes frente a Brasil en su debut en la Copa América y el empate sin goles que Perú y Venezuela firmaron el sábado, el resultado del partido del martes será decisivo en las aspiraciones de ambas selecciones se avanzar a cuartos de final.

"Tenemos que ganar sí o sí este partido. Con Perú vamos a mostrar otra cara. Si ganamos este partido aspiramos a un sueño de pasar a la siguiente fase", afirmó.

"Pero tenemos equipo y jugadores de gran calidad y sé que vamos a jugarle a Perú con todo lo que tenemos para sacarle un resultado positivo, que estoy seguro que vamos a conseguir", agregó el delantero boliviano, que puede salir como titular el martes ante la intención del técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, de tener un equipo más ofensivo.

Vaca afirmó que está preparado para entrar y darle más poder de ataque a Bolivia, como lo hizo tras ingresar al campo en el segundo tiempo del partido con Brasil, pero que respetará la decisión del seleccionador y apoyará al compañero al que le den esta misión.

"Para ganarle a Perú será determinante la contundencia de atacar, porque sabemos muy bien que Perú ataca pero deja descuidada la parte de atrás. Y eso va a ser determinante y tenemos que aprovecharlo. Hay que ser contundente e intentar aprovechar los contragolpes", dijo.

Admitió que, ante Brasil, Bolivia no tuvo confianza para salir al ataque y tan sólo se preocupó en defenderse y dijo estar seguro de que los bolivianos pueden presentar otra cara y mostrar que no son la "cenicienta" del torneo.

"Siempre dicen que contra Bolivia son tres puntos fáciles. Y llegó el momento de mostrar que no es así, que tenemos equipo, que tenemos buenos jugadores. Contra Perú sabemos que vamos a mostrar otra cara e intentar cambiar de a pocos lo que la gente dice y piensa (de Bolivia)", afirmó.