Copa Libertadores

Atlético Mineiro venció a The Strongest en La Paz y clasificó

Gracias a un autogol en la recta final del partido, Atlético Mineiro venció por 1-2 en la ciudad de La Paz y aseguró su presencia en octavos de final de la Copa Libertadores.

Gracias a un autogol en la recta final del partido, Atlético Mineiro venció por 1-2 en la ciudad de La Paz y aseguró su presencia en octavos de final de la Copa Libertadores.


Diego Tardelli y el boliviano Luis Méndez en meta propia marcaron los goles del Mineiro, mientras que el colombiano Harold Reina hizo el gol del honor para los 'atigrados'.

Con este resultado, los dirigidos por Cuca no solamente consolidaron el liderato del Grupo 3 sino que avanzaron sin problemas en el torneo, mientras que el equipo de Eduardo Villegas se mantiene tercero y con muy pocas posibilidades de pasar a la próxima fase.

Los brasileños sorprendieron a los 'atigrados' desde el inicio del partido, con al menos cuatro llegadas en los primeros diez minutos frente a tan solo dos de los locales.

Uno de los sustos más fuertes para el The Strongest ocurrió en el minuto 7, cuando el astro Ronaldinho Gaúcho envió un balón a Réver, que remató un potente tiro que, para fortuna de los locales, llegó directo a las manos del portero boliviano Daniel Vaca.

Los intentos del 'Galo' (Gallo) rindieron frutos dos minutos después, cuando tras dos remates del delantero Jo, finalmente un cabezazo de Tardelli abrió el marcador a favor del Atlético.

Tras el gol de los brasileños, una nerviosa defensa 'atigrada' dejó avanzar sin problemas a Leandro Donizete, que puso en apuros nuevamente a Vaca.

Como ocurriera en el partido de ida disputado la semana pasada en Brasil, el capitán atigrado, Pablo Escobar, desperdició en el minuto 13 una clara oportunidad de gol, ante la atónita mirada de sus hinchas.

Ernesto Cristaldo, Nelvin Solíz y Alejandro Chumacero y el mismo 'Pájaro' intentaron varias veces sin éxito igualar el marcador ante una férrea defensa visitante que supo recuperar los balones y enviarlos adelante para el contragolpe.

 The Strongest finalmente logró la diana del empate casi al concluir el primer tiempo, en el minuto 43, gracias al colombiano Reina, que aprovechó el rebote de un poderoso remate de Cristaldo.

Un minuto después, un envalentonado Escobar intentó sin éxito poner en ventaja a su equipo que fue al descanso con la tranquilidad parcial del empate.

El segundo tiempo fue un cansino "ir y venir" de ambos equipos, que parecían resignados al empate y mostraron escasas jugadas interesantes.

Tardelli pudo repetir el gol en los minutos 49 y 69, pero su primer remate salió desviado para fortuna de la defensa local y el segundo no fue alcanzado por Jo.

Los 'atigrados', por su parte, pudieron ponerse en ventaja en el minuto 55, mediante una jugada combinada entre Escobar, Cristaldo y Reina que finalmente fue contenida por el arquero Víctor y el defensa Leandro Silva.

Ronaldinho, que había pasado casi desapercibido, metió otro susto a los 'atigados' en el minuto 77, sin mayores repercusiones.

En el minuto 81, cuando el Mineiro parecía resignado al empate, un error defensivo del zaguero boliviano Luis Méndez, que intentó despejar un centro de Serginho Mineiro, dio la vuelta el partido.

Ficha técnica:

The Strongest (1): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Walter Veizaga (m.84 Rodrigo Ramallo), Alejandro Chumacero, Nelvín Soliz, Ernesto Cristaldo (m.66 Luis Melgar); Pablo Escobar y Harold Reina. Entrenador: Eduardo Villegas.

Atlético Mineiro (2): Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leandro Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.61 Serginho Mineiro); Diego Tardelli (m.75 Luan) y Jo. Entrenador: Cuca.

Goles: 0-1, m.9: Diego Tardelli. 1-1, m.43: Harold Reina. 1-2, m.81 Luis Méndez, en propia meta.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Marcos Rocha, Bejarano, Torrico y Escobar.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante unos 30.000 espectadores.