Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya tiene a sus cuatro semifinalistas

El cuadro de semifinales de la Copa Libertadores ha quedado formado definitivamente. Los choques tendrán lugar el día 23 de julio (ida), y una semana más tarde la vuelta, el 30 de julio.

El jugador de Lanús Santiago Silva (i) disputa el balón con Walter Flores (d), de Bolívar. Foto: EFE
El jugador de Lanús Santiago Silva (i) disputa el balón con Walter Flores (d), de Bolívar. Foto: EFE

El cuadro de semifinales de la Copa Libertadores ha quedado formado definitivamente. Los choques tendrán lugar el día 23 de julio (ida), y una semana más tarde la vuelta, el 30 de julio.

Tras la victoria del Bolívar por 2-1 ante el Lanús, el cuadro de semifinales de la Copa Libertadores ha quedado formado definitivamente. Los choques tendrán lugar el día 23 de julio (ida), y una semana más tarde la vuelta, el 30 de julio. La Copa Libertadores hace un parón debido a que este año tendrán lugar las apuestas en el Mundial de Brasil. Ninguno de los cuatro semifinalistas consiguió superar la fase de grupos en el campeonato pasado, por lo que todos se muestran orgullosos de haber llegado hasta aquí.

Por un lado el Nacional de Paraguay se enfrentará al Defensor Sporting uruguayo. El Nacional Querido hizo una irregular fase de grupos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, logrando así ser segundo con 8 puntos. Después, en octavos de final se enfrentó al argentino, Vélez Sarsfield, al que consiguió dejar por el camino. Ya en cuartos se topó de nuevo contra otro club argentino, El Arsenal, con el que empató en la vuelta de semifinales el pasado 14 de mayo, pero gracias al gol en la ida que marcó el mediocentro Derlis Orué, la plantilla de Gustavo Morínigo se clasificó para semifinales.

Por otro lado los de Fernando Curutchet, con tres partidos ganados en la fase de grupos y con tan solo una derrota, fueron líderes de la liguilla de grupos. En octavos de final tuvo que ser la tanda de penaltis la que decidiera el pase a cuartos del Defensor Sporting. Ya en cuartos, en los dos encuentros que jugaron contra el Atlético Nacional de Colombia logró la victoria gracias a un gol de Leornardo Pais y dos tantos de Nicolás Olivera, quien marcó en ambos partidos en el minuto 82. 

La otra semifinal del campeonato iberoamericano medirá al San Lorenzo con El Bolívar. Los argentinos se clasificaron como segundos de grupo y tuvieron que enfrentarse en octavos y en cuartos de final a dos equipos brasileños, Gremio y Cruzeiro respectivamente, a los que logró vencer siempre por la mínima diferencia. De esta forma, el San Lorenzo ha propiciado que no llegue ningún equipo brasileño a semifinales por primera vez desde 1991. 

Por su parte, el Rey de Copas consiguió ser cabeza de serie de su grupo 7 en la primera fase de la Copa Libertadores. Ya en octavos, los de Xabier Azkargorta lograron dos importantísimos empates frente al actual campeón de México, Club León, y se metieron en cuartos de final, donde les esperaba el Lanús. Los granates lograron sacar un buen resultado (1-1) en el primer partido, pero finalmente sucumbieron ante el Bolívar gracias al gol de Juan Carlos Arce que llegó en el minuto 87. 

En la pelea por llegar a esa final de doble partido que tendrá lugar los días 6 y 13 de agosto, existe también la lucha por ser el máximo goleador del torneo. En esa batalla aparecen dos jugadores del Defensor Sporting, Nicolás Olivera con 5 goles y Felipe Gedoz con 4. Y representando al Bolívar está el delantero español, Juanmi Callejón, también con 4 dianas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com