Bolivia.com La Paz Miércoles, 04 / Abr / 2018

Bolívar buscará apaciguar el ímpetu de Atlético Nacional en Libertadores

El Bolívar, campeón de Bolivia, buscará apaciguar el ímpetu del poderoso Atlético Nacional y así lo demuestra.

Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El Bolívar, campeón de Bolivia, buscará apaciguar el ímpetu del poderoso Atlético Nacional colombiano, líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en partido a disputarse el jueves en la altura de La Paz.

El encuentro por la tercera fecha se realizará en el estadio Hernando Siles a las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Te puede interesar: Con goleada, Bolívar se pone a tono de Libertadores

1. Recuperar impulso

Bolívar espera recuperar impulso en el torneo internacional, en el que cosechó dos empates: 1-1 en su salida a Ecuador ante Delfín y por igual marcador de local ante el Colo Colo, resultado último que fue un desastre para las aspiraciones de uno de los mejores equipos de Bolivia.

Es por eso que no quiere repetir en su feudo del altiplano el resultado ante el equipo de Chile, al que comenzó ganando y luego le cedió un empate, sin poder reaccionar.

"Hay cosas por mejorar, por ejemplo, cuando hagamos un gol hay que saber valorizarlo para que no se repita lo que nos pasó con Colo Colo", afirmó el timonel, el brasileño Vinícius Eutrópio.

Como gasolina para levantar vuelo en la Libertadores, Bolívar obtuvo una inusual goleada como visitante (6-1) por el torneo doméstico ante Real Potosí y marcha segundo en su grupo, que le han puesto el ánimo en un punto muy alto. 

2. El ímpetu de Atlético Nacional

Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, acumuló dos victorias en sus primeros partidos en la Libertadores: 1-0 en su visita a Colo Colo y una gran goleada 4-0 en su feudo del Atanasio Girardot de Medellín ante el débil Delfín.

Con 6 puntos en la llave (escoltado por Bolívar con 2, Colo Colo y Delfín ambos con 1), los verdes trepan con ímpetu a la altura de La Paz, para llevarse puntos que les permitiría tener medio boleto en octavos de final.

Por tal motivo, el plantel del técnico argentino Jorge Almirón llegó el lunes a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para entrenarse y concentrarse de lleno para su partido ante Bolívar.

"Solo hasta el día del partido vamos a subir a La Paz para que la altura nos perjudique lo menos posible", explicó el preparador físico, Diego Ossés.

3. Sin Macnelly Torres ni Dayro Moreno

Almirón dispuso que sus internacionales, el volante Macnelly Torres y el delantero Dayro Moreno, sean excluidos de la lista de jugadores para desplazarse a La Paz, al igual que el defensa Marcelo Delgado.

El club colombiano señaló que los tres se quedaron en casa "por disposiciones técnicas", aunque sí fue incluido el volante ofensivo Reinaldo Lenis, autor de dos de los cuatro goles ante Delfín en el último encuentro en la Libertadores.

A pesar de que no tendrá a estos tres jugadores, el esquema del adiestrador Almirón es establecer un cerrojo impenetrable y buscar los contragolpes.

Probables alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez - Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez - Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón - Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Atlético Nacional: Fernando Monetti - Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla - Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani - Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

AFP