Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest el ganó 2-0 al Gremio en el primero de la Copa Libertadores

The Strongest inició con pie derecho la fase de grupo de la Copa Libertadores 2024. 

Actualización
El Tigre logró sumar los tres puntos del debut contra Gremio (Brasil) por la Copa Libertadores. Foto: Twitter @TheStrongest.
El Tigre logró sumar los tres puntos del debut contra Gremio (Brasil) por la Copa Libertadores. Foto: Twitter @TheStrongest.

The Strongest inició con pie derecho la fase de grupo de la Copa Libertadores 2024. 

Con goles de Luciano Ursino y Enrique Triverio, The Strongest logró meterle 2-0 en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores. "El Tigre" defendió su localía ante Gremio de Porto Alegre en el Hernando Siles de La Paz. 

El primer punto de la noche llegó a los pies de Luciano Ursino (16') que logró una jugada por la banda derecha y valiéndose del ataque, logró meter el gol. Tras recibir el primero, Gremio comenzó a atacar a su rival desde el centro.

Joao Pedro buscó presionar al arco con remates, pero las manos de Guillermo Viscarra se lo impedían. Mientras tanto, Daniel Lino logró encontrar una falla en la defensa brasilera y ejercía presión de juego por el costado izquierdo. 

Ambos equipos se valieron de la misma estrategia, comenzar a refrescar las formaciones y manteniendo la presión en el ataque. Justo en el minuto 73 del segundo tiempo, Ursino logró otro punto efectivo. 

Con este partido ganado, The Strongest lleva nueve cotejos invictos contra equipos brasileños en La Paz. Sin embargo; a pesar de esta hazaña, los comentaristas deportivos criticaron el desempeño de "El Tigre" en el debut de la Libertadores.

"Atacan y se repliegan. Si quieren ganar el torneo local, no pueden seguir jugando así", alegan los comentaristas. Mientras que los hinchas secundaron la visión al asegurar que tuvieron "un juego feo y nada emocionante". 

Ahora bien, en la próxima fecha The Stronget visitará a Estudiantes (Argentina) y Gremio recibirá a Huachipato(Chile). Esto se jugará el próximo 9 de abril. Con este resultado "El Tigre" logró tomar ventaja al sumar tres puntos en el grupo C de la fase de grupos. 

También logró conseguir el reconocimiento monetario de 330.000 dólares que brinda la Conmebol para todos los equipos que logren ganar cada partido durante la fase de grupos del campeonato.