Copa Libertadores

Sport Boys logra un costoso empate con Libertad en Santa Cruz

El Toro de Warnes logró rescatar un punto ante Libertad en el encuentro por el grupo 6 de la Copa Libertadores, jugado el miércoles en Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Toro de Warnes logró rescatar un punto ante Libertad en el encuentro por el grupo 6 de la Copa Libertadores, jugado el miércoles en Santa Cruz de la Sierra.

Un doblete de Santiago Salcedo fue insuficiente para que el equipo paraguayo, que siempre estuvo al frente del marcador, alcanzara el triunfo ante Sport Boys, con el que igualó 3-3 en un emocionante choque.

En el encuentro en Santa Cruz, el delantero Jesús Medina puso en ventaja al equipo de Jubero en el minuto 29 y Salcedo anotó los otros dos goles gumarelos en los minutos 61 y 74, éste último de penalti.

Mientras que para el Toro de Warnes, que dirige el también hispano Xabier Azkargorta, marcaron José Alfredo 'Pícaro' Castillo (m.39), el argentino Alexis Messidoro (m.69) y Cristhian Coimbra (m.81).

En el minuto 29, el Libertad sorprendió al Sport Boys con un gol ejecutado mediante dos cabezazos, el primero de Bareiro, tras recibir un tiro libre, y el segundo de Medina, que alcanzó el balón impulsado por su compañero y lo envió al arco custodiado por Carlos Arias.

Los dirigidos por Jubero tomaron aire con la ventaja y al menos por unos minutos dominaron el partido, pero los del vasco Azkargorta supieron reaccionar y buscaron la igualdad.

El ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio tuvo un papel importante en ese cometido, ya que generó al menos dos jugadas de riesgo y fue artífice del pase que 'el Pícaro' Castillo coronara la anotación del empate en el minuto 39.

La segunda mitad estuvo muy reñida, con una serie de ataques y contragolpes mutuos que mostraron la disposición de ambos equipos de hacerse de las tres unidades.

Los paraguayos se adelantaron al Sport Boys en el 61, cuando Salcedo aprovechó un pase de Benítez para marcar el segundo tanto de la visita.

El equipo de Warnes empató a los 69, en una jugada combinada entre el brasileño Leandro Ferreira y Messidoro, autor de la conquista.

Tres minutos después, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó un penalti a favor del Libertad por una falta del arquero Arias contra Bareiro, que Salcedo transformó en gol a los 74.

Los paraguayos intentaron ganar terreno ante un 'Toro' que no estaba dispuesto a ceder fácilmente.

Cuando ya parecía que el resultado estaba sellado, Messidoro ejecutó un tiro de esquina que parecía que no acabaría en nada, pero apareció Coimbra y sorprendió con el tercer tanto del Sport Boys.

Ficha técnica:

3. Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo (m.46, Cristhian Coimbra), Alejandro Melean, Juan Carlos Zampiery (m.77, Jair Torrico), José Luis Sánchez Capdevila; Jherson Córdoba, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Alexis Messidoro; Carlos Tenorio y Marcos Ovejero (m.17, José Alfredo Castillo).
       Entrenador: Xabier Azkargorta.

3. Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Alan Benítez, Antolin Alcaraz, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Derlis Orué (m.65, Iván Ramírez), Antonio Bareiro (m.77, Marcelo Cañete), Sergio Vergara (m.86, Jorge Recalde); Jesús Medina y Santiago Salcedo.
       Entrenador: Fernando Jubero.

Goles: 0-1, m.29: Jesús Medina. 1-1, m.39: José Alfredo Castillo. 1-2, m.61: Santiago Salcedo. 2-2, m.69: Alexis Messidoro. 2-3, m.74: Santiago Salcedo, de penalti. 3-3, m.81: Cristhian Coimbra.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Sánchez Capdevila, Perozo, Alcaraz, Medina y Córdoba.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 jugado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz. EFE